Otro Modelo en la Realización del Collar Babero al Crochet

Se comenzó tejiendo una cadeneta de 90 puntos para hacer una gargantilla al crochet (el nro de aguja lo verás según tu tensión, yo uso 00 o 000), de ancho a gusto. Aquí tenemos 4 vueltas en turquesa, en la segunda vuelta se aumentó un punto cada 2 y se terminó con una vuelta en fucsia; siempre en punto bajo. Finalizada la tira se hizo la vuelta superior en punto cangrejo en color verde matizado. Quedó con una muy buena forma.
Saben que yo tejo motivos al crochet en tiempos perdidos, entonces éste fue el momento de seleccionarlos para formar este hermoso collar babero. Aquí, no he repetido ningún color, salvo los de la gargantilla.
En la parte superior, el motivo central es de mayor tamaño y los demás (5 en total) guardan una similitud de tamaños. Todos se prenden a la gargantilla con 2 argollas medianas. En la siguiente vuelta de motivos sucede lo mismo, salvo en el centro donde se ha colocado algo más pequeño.
A su vez en la primera vuelta los motivos también se unen lateralmente con argollitas pequeñas.
A esta altura ya no voy a describir las flores, porque ya se ha hablado mucho de esto y además es necesario hacer trabajar la imaginación. En los centritos hay una cuentita, un cabuchón y dos botones.
Lo terminé con unas pirañitas de la misma medida de la tira, cadenita, argollitas, cierre y cadena alargadora.
Cualquier duda me preguntas. Espero que te guste, puesto queda hermoso!!!!!!
Ya sabés que me han bloqueado la posibilidad de colocar «Me Gusta» en el Blog, pero puedes compartir, comentar etc desde el face «Anenka».

Otra técnica en el collar babero al crochet

Otra técnica en el collar babero al crochet

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Flores, Hilo, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *