Cambio de Modelo en el Collar de Fieltro

Precioso collar multicolor en fieltro, donde se han utilizado ambas técnicas conocidas.
Realicé 7 bolitas multicolores con fieltro amasado, tratando de que ellas fueran lo más parecidas posible en cuanto a tamaño.
Luego con los moldes que ves hice los círculos y las lágrimas, 5 de cada uno. A los círculos los bordé con lanas comunes, para darles algo más de vida y a las lágrimas les hice unas pequeñas rositas.
Luego armé el collar de bolitas, cuidando los colores, con tanza común y buena aguja grandecita. Las separé con cuentas coloridas en madera, por una cuestión estética y para darle más lugar a los círculos inferiores. Finalicé el collar con cuentitas de madera y enganché la tanza a la cadenita con aprieta tanzas. Puse el ganchito y una cadenita alargadora, en este caso de mayor tamaño para que dé la posibilidad de enganchar.
Para pinchar las bolitas en forma vertical y continuar el trabajo hacia abajo, lo hice con alambre, el alfiler no pasa y se dobla. Corté 5 alambres más grandes que las bolitas, en la parte superior lo doblé, como si fuese una orquilla chiquita o trabita para el pelo. ¿Se entiende? O sea que no cerré el rulo, dejé los alambre paralelos; y pinché en el medio de cada bolita. Abajo hice un rulo, viendo bien su dirección, para que los bordados queden de frente.
Como ves en cada lágrima pasé una argollita mediana que enganché en el rulo inferior del círculo y listo.

Quedó un collar vistoso, con movimiento, diferente, que puedes copiar o tomar la idea. Espero que este también te haya gustado y lo puedas manifestar.

Colalar babero en fieltro

Collar babero en fieltro realizado con las dos técnicas conocidas

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cambio de Modelo en el Collar de Fieltro

  1. NOELIA dijo:

    HOLA SOY NOE DE JUJUY Y ME ENCANTA LO QUE HACES, TOMO TUS IDEAS Y ME ESTAN SALIENDO HERMOSO, ME GUSTARIA SABER COMO ES LA TECNICA DE FIELTRO Y SI DICTA CURSOS VIRTUALES.BESOTES.

    • Cristina dijo:

      Noe, he realizado algún video sobre fieltro, ¿no puedes entrar haciendo clic en el link? En YouTube tengo algunos, pocos, porque lamentablemente soy sola y no tengo quien me filme. Pero está el de las bolitas de fieltro amasado y el de fieltro con aguja. Las formitas, esas como lágrimas o los círculos están hechas con la técnica a la aguja con moldecitos que se compran en casas para manualidades (Ej para hacer masitas). Decime si lográs ver los videos. Con ellos y practicando te darás cuenta enseguida. Luego de que algo hagas si necesitas me volvés a preguntar, ej si te sale muy blandito, o finito o etc. Espero que esté claro y te mando otro beso.

  2. gabriela dijo:

    Hola !!!soy gaby de tucuman , me encanta todo lo que realizas !!! te felicito !!…y aqui de seguro tenes una seguidora masss !!!!

    • Cristina dijo:

      Gracias bombonazo, sólo escribir para felicitar!!!!!!!!!!!!! Y me alegro de tener una seguidora inteligente, andá viendo desde el rpincipio un poco por día y salteando donde no te interesa. Donde veas que podés tomás las herramientas!!!!!! Besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *