Pasión en Rojo, Collar Corto

Precioso collar adecuado a la tendencia actual, es corto, rojo y con dorado. Informal pero elegante, se adecua a cualquier indumentaria.
Había comprado el colgante dorado con esmaltado en rojo y cinco gotas esmaltadas en colores varios, armé el colgante como ves. Y luego al ver lo que tenía, me decidí por el cuero rojo, pero si bien quería que predomine este color, no lo quería como único. Entonces corté 4 cueritos de aproximadamente 36 cm, lo que tenía, rojo, marrón, casi naranja y tostado.
Los uní,  el rojo con la gamucita casi naranja y el marrón con la cinta de gamuza habano. En el grupo rojo pasé para el centro un entre piezas con sostén y arriba en el marrón dos arandelas en bronce. Luego a ambos lados tomé todos los cueritos pasándolos por una pieza de gran agujero en oro viejo. Volvi a separar los cueritos con esa pieza en dorado clarito de doble agujero. Finalmente pasé todos por las cuentas grandes y lisas en oro viejo. En los extremos até los cueritos con alambre de cobre súper fino, introduje en el grupito un alfiler dorado, lo llené de pegamento universal y coloqué los terminales dorados. Dejé secar. Luego una perla roja y el  rulito que se une a esa rara y alargada  argolla.
Decidí el largo para la vuelta de cuentas, que tiene aproximadamente 33 cm, usé tanza de acero de color bronce que enganché con aprieta tanzas a otra argollita y luego a la alargada. Las tres primeras cuentas fueron  en dorado y bien «flaquitas», porque al quedar pegada a  la anterior quería que cayese bien. Luego seguí armando con cuentas acrílicas en color humo, otras en dorado y algunas en un raro tono semi tornasol. Fui armando pasando la tanza por dos de las cuentas grandes de cada lado y la terminé igual que  en su comienzo.
Finalmente coloqué la cadena en dorado, aproximadeamente 31,5 cm, uniendo al grupo anterior con algunas argollitas y en los terminales a la misma argolla.
Acabado el collar no me gustó el espacio existente  abajo entre los cueritos y la vuelta de cuentas, lo solucioné colgando algunas cuentitas en calidad de dijes.
Se terminó de armar con la cadenita posterior, del lado del gancho es de 5 cm y del otro 13 cm para dar distintas opciones de longitud.
Cuando no se tienen todos los metales en dorado, no queda otra cosa que mezclar con la mayor armonía posible. Todo en dorado no tenía, por eso la cadena, viene a cerrar el color dorado del colgante. No sé cómo hubiese quedado todo en dorado, cabe pensar (tal vez para contentarse) que así quedó más fino.

Espero que te guste y que te dé ideas para trabajar con lo que tengas, en el caso de no poder comprar como nos pasa a muchas.

Pasión en rojo en el collar corto

Collar corto con importante dije esmaltado en rojo, grupo de cueritos,vuelta de cuentas y vuelta de cadena.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Pasión en Rojo, Collar Corto

  1. Gimena dijo:

    BUenas tardes, te queria consultar donde comprar esas tiras de cuero redondo de colores, porque no las puedo conseguir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *