Collar babero con Muchas Bolitas de Fieltro Amasado

Hoy te muestro un collar en fieltro muy diferente, pues no tiene elementos figurativos. Son sólo cuentas con formas geométricas que no representan elementos de la realidad. Con menos multiplicidad de colores, sólo con colores fríos y muy abundante y calentito, podría decir que puede sustituir a una bufanda dependiendo de la longitud que se le dé.
Todas las bolitas son amasadas de la forma que te enseñé en el video y hay fundamentalmente 2 tamaños, aunque por ahí puede decirse 3 tamaños, porque al trabajar en dos etapas, el trabajo manual puede cambiar (de un día para otro). Por eso recomiendo que aquellas que deban ser iguales o muy semejantes, se armen todas y se amasen después.
Los colgantes inferiores están trabajados con moldecitos y con aguja. Algunos bordados con lana o con el mismo vellón.
Ahora te cuento el armado: Primero enhebré con aguja y tanza 9 bolitas grandes con maderitas intermedias, aseguré esto con aprieta tanzas en argollitas, que sobre el final armé con dos cadenitas de 14 cm c/u, más la cadenita alargadora.
Dejé las bolitas de los extremos sin trabajar y lo hice sobre las 7 centrales. Donde coloqué cadenitas, mediante alambrecitos y como ya te enseñé en el anterior collar de bolitas, (pero se pudieron usar alfileres como te explico al final).  Las 3 cadenitas centrales miden 8 cm y las demás 7 cm.
En las cadenitas 3 centrales hay 6 bolitas pequeñas, en las otras hay 5.  Además en cada una se repite la bolita grande colocada con argollita y cuentita de madera, pero a diferentes alturas (cadenita por medio). Sólo en la central hay otra grande, o sea 3 en total. Si no entendiste esto no importa, nada se nota, poné muchas bolitas grandes y chicas y se acabó, tratando de que la disposición quede pareja. Para finalizar, las cuentas planas en forma circular o de lágrima, colocadas con argollitas. Como verás la central es de mayor tamaño.
Todas las bolitas están perforadas con una aguja común un poco grande,  pasando luego el alfiler  por esa perforación y haciendo un rulo un poco grande para que se dé una mejor caída.
Para mi el resultado es espectacular ¿ y para vos?

Collar babero en fieltro amasado

Collar babero con múltiples bolitas en fieltro amasado y colgantes a la aguja.

Esta entrada ha sido publicada en Alambre, Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *