La Exclusividad de lo Artesanal

La ARTESANÍA es la transformación de la materia prima dando lugar a un objeto procurado. Los collares de fieltro, como los de crochet son artesanales.La otra bijou es una manualidad donde se diseña y se arma, ésta, que no se considera artesanía entra en el campo del DISEÑO DE MODAS.
Es posible realizar collares exactamente iguales con cuentas, cadenas, perlas, etc. pero lo artesanal es único. Veamos este collar donde quise reproducir el anterior de fieltro con calitas, debido a un encargo.

Es bonito, pero no es igual. Espero que igualmente te guste.

Copiándome a mi misma

La artesanía es única, en este collar quise autocopiarme; el collar de las calitas

Esta entrada fue publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Flores, Lana, Técnicas Artesanales, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Exclusividad de lo Artesanal

  1. mercedes dijo:

    Que bonitos tus trabajos ,me encantaría aprender a trabajar con este material.Das cursos a distancia? Gracias !!!

    • Cristina dijo:

      Hola Mercedes, en mis otros trabajos te remito a unos videitos que subí a Youtube con estas técnicas. Hay que aprender las técnicas, que no es mucho. Lo otro es pura creatividad. Fijate en los videidos del fieltro amasado y del fieltro con aguja. Predomina siempre el realizado con aguja, en este tipo de trabajos. Luego es sólo comprar los materiales y experimentar, vos misma te vas dando cuenta, cómo hacer por ejemplo para que salga más finito o más voluminoso, por ejemplo. Si estuvieras más o menos cerca te doy un seminario de todo el día y con eso es suficiente. No se puede hacer algo a distancia con esto, ya que hay que verlo y hacerlo, no es tanta explicación, es manualidad pura. Cualquier cosa a tu disposición. Cariños.

  2. Sara dijo:

    Hermosas artesanías,me gustaría saber donde se puede tomar clases para aprender.
    Felicitaciones…

    • Cristina dijo:

      Hola Sarita, no sé dónde vivirás. Vivo en San Francisco en la pcia de de Cba. Si vivís cerca y te interesa el fieltro en una semana de tiempo es suficiente para aprender, o menos depende de tus habilidades.
      De cualquier manera, el blog es de enseñanza o sea que podrías aprender solamente leyendo y viendo las fotos. Está realizado con esa inquietud. Muchas gracias y a tu servicio.

  3. Lorena dijo:

    Es hermoso!! me gustaría hacer uno . un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *