Colgante con múltiples cuentas y caballito marino

Fácil y precioso colgante o collar corto, armado para usar sobre una blusa gris con pequeños detalles en turquesa.
Observa los aritos, ves que son argollitas medianas en color bronce y que en ellas con la técnica rosario he colocado 5 cuentitas. De la misma manera y para el collar armé 10 argollitas. Las hice muy parecidas pero de 3 clases, sus colores son: celeste, verdecito, turquesa, dorado, perlas en gris, en bronce, en blanco y acrílicos en color humo; pequeñas terminaciones en dorado y en blanco perlado. El dorado es apenas un touch, para combinar con el colgante.
Luego corté tres colores de cintas de gamuza angostitas y del largo que me gustó. Con las cintas enhebré las argollitas de los 3 tipos en orden y usando entrepiezas en color bronce. Luego de pasar 5 argollitas con sus separadores, colgué el caballito de mar con un eslabón de cadena grande y bien alargado. Seguí armando con las 5 argollitas restantes. En los extremos sumé entrepiezas en dorado y de un lado puse un dije que es una cruz.
¿Cómo realicé las terminaciones? En el medio de las 3 gamucitas puse un alfiler bijou con tope, del tamaño menor y luego até fuertemente con un alambre muy finito de cobre. Pasé el alfiler por el orificio de un capuchón chico, hice el rulito múltiple; usando todo el alfiler y dando vueltas la pinza rosario. Posteriormente como siempre,  agregué las argollitas, el gancho y la cadenita alargadora.
Completé el conjunto con los aritos, para usar junto con el colgante o no; ya que el colgante puede usarse para salir más producida y de lo contrario, sólo los aritos (ya que conozco a su dueña que es mi hija).

Espero que te haya gustado este lindo conjunto que puedes realizar en 2 o 3 horas. Si es así compártelo desde Anenka

Colgante multicuentas con caballito marino

Colgante multicuentas con caballito marino

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cadenas, Cintas, Colgantes, Collares, Cuentas, Dijes, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *