Collar Trenzado con Colgantes Dorados

Collar corto, como en el caso anterior, ideal para arriba de una camisita. Su largo total es 65 cm, pudiéndo hacerse más corto por el tipo de cadena.
Está conformado por 7 tiras, 5 de gamuza en colores tomate,violeta, azul, verde y naranja, una en negro trenzado y otra de bolitas doradas.
No les cuento el largo, porque lo hicimos «a ojo», pero sí que eran bastante largas, como para que el collar tenga poca cadena. Hablo en plural porque el collar es obra de Lucía y yo sólo puse alguna opinión.
Las tiras fueron dobladas por la mitad, atadas para que no se muevan y pasadas por una argolla grande en dorado, a partir de ahí se distribuyeron las tiras y se hizo un trenzado flojo, como se ve.
En el otro extremo se ataron las tiras con un alambre finito, colocando en medio un alfiler. Luego con pegamento se acomodó el manojo en un terminal tipo capuchón. Previamente se pasó el alfiler por su orificio, luego se agregó una cuentita dorada y se hizo el rulito. Se colocó un trozo de cadena de cada lado, con sus argollitas y cierre mosquetón.
Para finalizar, se adornó la trenza con una cadenita dorada colgando  tomada con argollitas y en cada tramo un grupo 6 de entrepiezas en dorado.

Este collar quedó muy fino y elegante, es obra e idea de Lucía a quien le agradecemos por compartir. Esperamos que te guste y que lo expreses y compartas a través de «Anenka».

Collar trenzado

Collar trenzado en gamuza con adornos en dorado

 

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Cintas, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *