Con Bolitas de Fieltro, Nuevo Modelo

Original e invernal collar en fieltro, dentro de la tendencia de este año. Primero procedí a realizar bolitas de la manera que ya sabes. Aquí te voy a dar un consejito que descubrí hace poco: luego de proceder al amasado de cada bolita la pincho bastante con la aguja de trabajo en fieltro, de esta manera se compacta, sale el aire que ha ido quedando al hacerla y nunca queda la superficie arrugada. Probalo, la perfección es increíble. Por supuesto se ha trabajado con todos los colores y se han tratado de mantener los tamaños, ya sea en las grandes como en las pequeñas.
Son dos vueltas de 10 y de 12 bolitas enhebradas con tanza de nylon doble y separadas por cuentitas de madera. Me gusta la combinación del fieltro con la madera. He cuidado mucho la distribución de colores.
En los terminales de las vueltas hay una cadenita de 3 eslabones con dos argollitas en los extremos.En un extremo se toma la vuelta con aprieta tanza y en el otro, las dos vueltas se toman a una perchita.  La diferencia entre la argolla y la perchita, para la uniónde vueltas, es que esta última ordena más la disposición  y en especial en los  casos de cuentas o bolitas  grandes.

Uso de PERCHITAS

Uso de las PERCHITAS


Desde la perchita se colocaron 13 cm de cadena de cada lado, con su correspondiente cierre. Eso  permite graduar algo la longitud de este collar, que siempre será corto.
Las cuatro bolitas centrales son perforadas, en este caso con la aguja de enfieltrar y luego por ahí se pasaron alfileres, se agregó una cuentita de madera y se hicieron rulitos. Igualmente se trabajó con las últinas bolitas, mientras que en las del medio se realizaron dos rulitos y se usaron separadores y cubitos de madera.

¿Te gustó? Este es para una de mis hijas y a ella le ha gustado mucho.
No sé si podríamos considerarlo babero, pero por su largo y por los colgantes, responde totalmente a la moda.

Nuevo modelo en collar de bolitas de fieltro

Collar corto, de dos vueltas en bolitas de fieltro.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Fieltro, Madera, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *