Reciclado de Ojotas o Sandalias

Hermoso calzado que ha surgido reciclando otro par y aprovechando su suela, que por supuesto estaba en buenas condiciones.
Ésta, también es obra de Lucía; quien ha bordado para la parte superior de las ojotas, dos trozos de cinta negra(de la que se usa para mochilas) con los abalorios que normalmente usamos para bijou ( la que ha sido colocada doble por el zapatero). Y unas más angostas y finas de gros, también bordadas; para la parte frontal. Los colores están bien combinados y son rojo, blanco, negro tornasolado, plateado y estrás incoloro.
Para el bordado primero se han armado las tiras de abalorios y luego se ha cosido en las cintas, entre las cuentas, de esta manera queda más derechito. El hilo usado si mal no recuerdo es un negro fino y resistente, pero puede ser una tanza fina.
Lucía llevó al zapatero el calzado viejo y las cintas. Todo fue armado por él, quien también se ocupó de tomar bien las medidas.
Esta labor también se puede hacer con suela nueva, con la que cuentan los zapateros.

Para nosotros esta entrada ya está fuera de temporada, pero es útil para tantas amigas del hemisferio norte. Espero les guste.

Reciclado de ojotas o sandalias

Reciclado de ojotas, hawaianas o sandalias

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Cintas, Cuentas, Diseño, Hilo, Técnicas Artesanales, Vidrio y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *