La Moda del Collar Trenzado

Este elegante collar fue realizado por Lucía, es un trenzado muy de moda y fácil en su realización. Es un accesorio de mucho brillo por eso la fotografía no está óptima como me gustan. Fue realizado para un casamiento y acorde a la indumentaria.
El collar mide 58 cm y está conformado por 3 tiras de tanza de nylon, trabajamos «a ojo» con la longitud, pero calculo que puede andar por 1,70 cm.
En cada tira se enhebraron cuentas y perlas. la mitad de un color y la mitad de otro (flojo) y luego se ataron las puntas perdiendo los sobrantes en las perlas. Se cuidó de que todas tuviesen el mismo largo.
Para el armado, se colocó una argolla enlazando las 3 tiras en el lugar donde cambian de color, otra persona  (con voluntad) tiene esa punta, se separan las tiras (ya que por los colores pueden mezclarse) y se trenza flojo. Se vuelven ha colocar las tiras en una buena argolla y si sobra una, se le da «una voltereta» y se coloca en la argolla, lo mismo si vemos que en la otra punta ha quedado así (medio suelta).
Colocamos en este caso un eslabón y el cierre, Lucía estaba segura con el largo porque el collar es para ella, de lo contrario se coloca una cadenita para flexibilizar el largo.

Esta técnica ya la he realizado en el blog, pero con tres tiras de escallitas y tal como vienen enhebradas. En esa época era una novedad, hoy es una moda. Es muy simple y puedes usar los colores que te gusten.

El collar trenzado en la moda

Collar trenzado multicolor

Esta entrada fue publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Materiales, Perlas, Tanza, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Moda del Collar Trenzado

  1. Tammara dijo:

    Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you provide.
    It’s good to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same outdated rehashed material.
    Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google
    account.

  2. Laver Nity dijo:

    Hola sra. Cristina ! ¿ Cómo está usted ? Le cuento que su blog me ha encantado y su modo tan amable de responder a los comentarios me ha dado ánimo para escribirle. Quisiera saber si Ud. me puede orientar, o recomendarme algún conocido que lo haga, en la compra de insumos en Rio Cuarto. No se apresure a tirarme de las orejas porque ya leí la sección en éste, su blog, ja ja, pero como no encontré más respuesta que el local de » Turquesa » y el comentario creo que es del año pasado, imaginé que podría usted tener información actualizada. Le mando un fuerte abrazo y muchos cariños esperando poder conocerla en persona algún día.

    • Cristina dijo:

      Hola Laver, no sé si eres nene o nena!!!!!! No me digas sra y podés tutearme, porque los años sólo están por fuera y un poco, ja,ja. No conozco todo el país!!!!!! Si me pedis de Cba te doy todos los detalles. Aca en San francisco no hay nada, es decir lo que hay vale por nada, dos casas que tienen menos que yo y que venden carisimo!!!!! (Se empaco con los acentos). Habria que ver ahi que es la 2da de la pcia!!!!! En gral este rubro se da en lugares grandes, porque en los otros no les conviene. Te queda preguntar, ejemplo, en las mercerias tienen algo y ahi podes preguntar si conocen alguna casa dedicada con exclusividad a la venta de insumos para bijou. No sabia o no me acuerdo que estuviese turquesa, sera sucursal de las de Cba? En Cba tiene precios altos, aunque buena calidad y pocos clientes.Asi como en otras epocas fue un hormiguero (de gente), hoy no es asi. Gracias por tus conceptos, claro que me gustaria conocerte y lo que descubras contame. Besito.

      • Laver Nity dijo:

        Soy niña, ja ja, soy muy, muy niña ! No me percaté que la foto no iba a salir, ja ja, qué pava. Y me olvidé de piropearle el collar trenzado, que es el que mañana voy a intentar que me quede tan bonito como el publicado. Tiene usted razón en cuanto al rubro, si bien donde vivo hay material, le suben bastante el precio. Como ando buscando alambre para darle forma ( firuletes y engarzados ) y que no se deforme, hasta he agendado hacer un recorrido por ferreterías, a ver si tengo más suerte. Voy a hacer como me sugiere, pediré referencias en las mercerías. Turquesa, que creo que es la misma de Cba. capital, hasta deja alguna mercadería, de calidad, tasada en dólares, que en la web se consigue en moneda nacional ( aunque no reconozco si es de tan buena calidad como la de Turquesa ).
        Y tengo otra consulta: algunas de mis amistades viajan a menudo al exterior ( a Europa ), ¿ cuáles, en su experiencia, son los insumos que aquí no se consiguen, y que debería encargarles que me consiguieran ? Hay dos materiales, Zamak y Lucite, que, no sé si se comercializan bajo otro nombre aquí en Argentina.
        Y sí, ya sé, no me animé a tutearla, ja ja, supongo que lo haré en el próximo comentario, cuando le cuente qué encontré y cómo me fué.
        Cariños y abrazos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *