Collar de Fieltro con Flores y Bolitas

Alegre y simpático collar de fieltro, ideal para avivar la ropa de invierno. En éste se aplicaron las dos técnicas conocidas en fieltro; a la aguja en las flores y amasado en las bolitas.
Con el diseño en mi imaginación realice con molde  y aguja las flores de la gargantilla, en el centro tienen un rollito de vellón fino y ajustado que al doblarlo por la mitad queda como ves; ya realizado lo aplico con la misma aguja.  En los costados y de cada lado hay un círculo de mayor tamaño, dos menores y una rosita aplicada arriba.
Todo fue pegado con silicona en una cinta que tenía, como yo guardo todo lo que me parece útil, correspondía a la manija de una bolsa de cartón.(Con aspecto de gros, pero más delgada.) A esta cinta, primeramente le hice alforcitas en la parte superior, para darle la forma del cuello.
Luego entre las flores y pinchando en la cinta coloque cuatro argollas medianas con cuatro trozos de cadenitas. En el frente de las argollas enhebre piecitas pequeñas de madera. Y en cada cadenita colgue 5 bolitas de fieltro en variedad de colores, pinchadas  con alfiler bijou al que se hizo el rulito. Rematando cada cadenita con bolitas de mayor tamaño, con separadores y cuentitas de madera.
La terminación se hizo con un terminal tipo piraña que coincidió exactamente con el ancho de la cinta y un trocito de cadena, de la manera de siempre.
Este collar, con la combinación de flores y bolitas,  gustó mucho, espero que te guste también a ti.

Collar de fieltro con flores y bolitas

Collar de fieltro con flores y bolitas

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Flores, Técnicas Artesanales, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *