Collar Corto, Plateado, con Dije y Colgantes de Cadenitas

Precioso collar corto en un atractivo tono plateado. Como verás el collar tiene como dos estilos, la parte principal que es bastante clásica y las cadenitas en los laterales, con aires «vintage», que le dan mayor importancia.
Desde el medallón calado que representa una rosa salen, con argollitas,  los laterales, cada uno con 6 cuentas, armadas con la técnica rosario (sin argollita intermedia),  con alfileres bijou y mostacillones como terminación.
Presenta 3 cuentas acrílicas, una con plateado interior y dos de color humo y 3 cuentas en plateado, una con brillo y 2 en mate.
Las cuentas plateadas más pequeñas son las últimas. Con las acrílicas matizamos y damos brillo. Y en cuanto a las cuentas principales, si hay un dije central como en este caso, no me gustan tan cerca del mismo, por eso son las ubicadas en segundo lugar. Eso hace que se destaquen las dos cosas: el dije y las cuentas mayores.
Como verás luego de las cuentas nro 3 hay una argollita niquelada importante, de ellas salen los adornos laterales de cadenitas, son 2 trozos de diferentes largos de ambos lados y como ves, con caída.
Del dije central se colgaron unas piecitas al tono y la terminación posterior es la de siempre.

Este collar es muy bonito, se adecua a una fiesta como a una salida arreglada y a cualquier estación del año. Si distingues algún color, fuera de lo mencionado, se debe a que la bijou con tanto brillo espeja la ropa de quien saca la foto.
Espero que te guste y te inspire.

Collar corto en plateado con colgante de cadenas

Collar corto, en plateado con colgantes laterales de cadenas.

Esta entrada fue publicada en Argollas, Cadenas, Colgantes, Collares, Cuentas, Dijes, Diseño, Mostacillones, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Collar Corto, Plateado, con Dije y Colgantes de Cadenitas

  1. Kia dijo:

    Hola Cristina.
    Estoy considerando dedicarme a la artesanía de bijou de manera comercial, y googleando en busca de tutoriales, di con tu sitio. Leí una entrada y cerré las demás pestañas sin tan siquiera chequearlas, me captaste por completo.

    Quería agradecerte la generosidad de tu blog/curso. Es sumamente valioso para mi que esto exista. Y sobre todo ver que aún está activo, a pesar de que comenzó ya hace unos años, me pone realmente contenta. Ya te han comentado cuan buenas son tus explicaciones y lo hermoso que es tu trabajo por lo que yo solo me haré eco de ello.

    Me gustaría hacerte algunas preguntas pero tal vez más adelante ya que aún no me puse al día con toda la información (ando por noviembre 2011) y lo más seguro es que mis dudas ya hayan sido respondidas.

    Lo más probable es que el mes que viene incursione en «la primera compra» pero ya mismo estoy que me explota la cabeza de ideas. Estoy super ansiosa y estimulada, y en gran medida se lo debo a tu blog. Espero que no me juegue en contra ja, ja.

    Gracias, mil gracias por brindarnos uno de los recursos más importantes del ser humano… tu tiempo.

    • admin dijo:

      Hola nena!!!!! Yo aprendí practicamente sola, a fuerza de errores, aunque en la creatividad siempre está la prueba y el error. Soy una docente jubilada, por eso mi escritura, de docente. Y mi tiempo lo doy a cambio del amor que recibo. A mí, esta actividad me sostuvo mucho tiempo, mantenía mi cabeza ocupada durante la larga enfermedad de mi esposo. Por tal motivo soy fanática de las manualidades, creo que son la mejor de las terapias.
      El Blog que hice, lo hice como aquel que yo hubiera querido encontrar cuando aprendía y en ese momento no había nada. No sé hoy.
      Yo también soy entusiasta y pasional, me meto de pies a cabeza dentro de lo que hago, quizá por eso transmito eso, sin que yo me dé cuenta.
      Ahora, soy creativa y me apasiona la fotografía y la escritura, pero cada vez tengo menos ganas de vender, porque me falla el sentido comercial. En una oportunidad en una reunión de artesanos nos dijeron que el artesano no debe vender, que esa tarea recaiga en otro miembro de la familia. En este momento viene una chica que tiene negocio y busca lo que tengo y entre las 2 ponemos precio, es obvio que no es el que la bijou merece. Pero es lo que hay….. como de dice hoy.
      Por otro lado a mi me gusta hacer bijou que se destaque, siempre digo, una bijou que diga presente, cuando aparece la mujer.(Eso hace que el precio sea importante.) Para hacer lo que entra de oriente no vale la pena, porque tampoco se puede competir.
      En resumen, además de pensar en la bijou, tenés que pensar en el aspecto comercial, FUNDAMENTAL. Cosa que yo no pensé. Y para ello, si vos lo tenés, en buena hora. Y si no lo tenés, tendrás que buscar una solución, que puede ser la sociedad con una amiga que tenga ese don. Pero, vos partís sabiéndolo y para ello te podés preparar.
      Otra posibilidad, es no trabajar con exclusividad y hacer el diseño y luego llevarlo a armadoras. A cada collar le ponés un nombre y trabajás un nro limitado de modelos, en dos o tres colores diferentes. Te hacés un catálogo y ahí es más fácil. Inclusive, podés comprar con mejores precios, porque son menores variedades y más cantidad. Y vos te transformás en una empresaria, que no vive armando, pero que sabe, controla y da el modelo. Hay una chica famosa, no recuerdo el nombre que empezó así, lo suyo no es artesanal y tiene grandes condiciones para la venta.
      O sea siempre hay posibilidades, pero hay que ser emprendedor, me imagino que sos una chica joven y que en vos hay mucho de esto. ¿Qué pensás de esto? Un beso y gracias por leer lo que hago, cualquier pregunta no hay problema!!!!!

      • Kia dijo:

        ¿Ves que sos una genia? La mayoría de lo que te quería preguntar estaba justamente orientado a lo que me escribiste; cómo encarar la parte comercial al inicio.

        En un principio se me ocurría que me convenía hacer diseños únicos porque con la misma cantidad de dinero podría comprar (en menores cantidades, claro) más variedad de elementos. Pero lo que decís tiene mucho sentido, comprar mucho de lo mismo me puede garantizar mejores precios. En última instancia, todo dependerá de cómo se manejen aquí en Tucumán con respecto a las ventas así que supongo que cuando «salga de shopping», lo haré con dos planes de compra diferentes y veremos que sale (?).

        Te cuento, tengo 27 años. Hice un poquito de esto en algún momento pero solo para mi uso personal o para regalar. Aunque en mi trabajo gustaban mis diseñitos, nunca me animé a vender. Más bien lo hacía como una actividad terapéutica, para descansar la mente en un momento muy oscuro de mi vida. Leyendo tu blog veo que la bijou nos ha salvado a muchas, y vos nos has conectado.

        Ahora que estoy desempleada, me decidí por este emprendimiento porque es una actividad hermosa que descansa la mente y genera satisfacciones. Y si se vende va a ser una entradita económica. Mi novio tiene un buen trabajo, pero nunca está de más ganar unos pesos extras, y más si es haciendo algo que guste.

        Lo bueno es que cuento con un foco de clientas potenciales en el trabajo de mi hermana que ya me conocen y saben de este proyecto. Como para comenzar está bien ¿verdad?. Ella se encargaría de llevar, mostrar y (con suerte) cobrar, jaja. También haré algo en facebook y si todo marcha bien, ya estaría pensando en crearme un sitio web más adelante. Si te quería consultar si para vender hay que inscribir la marca en algún lado o no es necesario. ¿Cómo se maneja esa parte?

        Perdón por el testamento, tengo la manía de escribir demasiado. Para quiénes no gustan de la lectura, leerme es un fastidio, lo sé, jaja.

        Te felicito nuevamente por el sitio y te agradezco que hayas respondido tan pronto. Me voy a seguir leyendo. Te mando un gran abrazo.

        Kia.-

        • admin dijo:

          Bueno, yo también soy «larga» para escribir. Te cuento que yo empecé con esto cuando cambió la moda de la bijou, de la joya pequeñita se pasó a la bijou importante. Un día la vi a una de mis hijas, desocupada, armando collares de maderitas con hilo encerado. Y de dije «quiero hacer eso», me acompaño, compramos y ya nunca paré. Después compré las pinzas y el vendedor me enseñó a usarlas, de ahí partí con la otra técnica y mirando el detalle en las vidrieras. Lo primero lo usé y regalé como siempre pasa. Una chica médica amiga de otra de mis hijas, me incentivó para que haga para vender y ella me vendió la primera camada en el Hospital, luego siguió mi hija. Fue una época en que se vendía mucho y fue hasta que mi hija se cansó.Da trabajo vender porque por cada uno que quiere algo hay que mostrar todo, lleva su tiempo y ella es jefa de un servicio. La cuestión quedaba mal.
          Pero no hay dudas lo mejor es poder entrar en una institución con muchas mujeres, por ejemplo en caso de tribunales es bárbaro y todo depende de tus contactos sociales. Este sería tu caso y es el mejor!
          Imaginate en mi caso, mis amigas son grandes, me pueden comprar algo para regalar pero para ellas es raro que compren bijou, porque tienen de todos los tiempos.
          O sea fijate que sobre el mismo tema hay muchas variables. Otra de mis hijas (son 3 mujeres) me vende en Santiago, ella está muy relacionada y en Santiago la gente compra, aunque compre en cuotas. Pero obvio tiene que ser absolutamente novedoso, de fieltro, de crochet, baberos con cuentas …… También es importante la idiosincracia del pueblo, mi zona es de piamonteses y la venta es compleja.
          Supongo que en Tucumán no tendrás problemas, porque debe ser culturalmente parecido a Santiago (puedo equivocarme). Otra cosa, seguidoras de mi blog han fracasado en pueblos chicos.En ellos la gente no se atreve con la bijou llamativa y bueno hay que adaptarse al gusto de la gente o salir a vender afuera y ….. aquí tiene que estar el sentido comercial!!!!!!
          Con lo de la marca, no sé que decirte, la mía no está registrada, porque yo no vivo con esto y no sé cómo sería la cuestión impositiva, imaginate que si tengo que pagar impuestos, no lo haría, por el cariz que tiene para mí esto y como es obvio está relacionado con mi edad. Yo tengo claro que vivo de mi jubilación y esto es un hermoso pasatiempo. Más adelante contame….. Besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *