Porfis, las Pulseritas tan Usadas

Entre los modismos de este país se ha popularizado el «porfi» para decir «por favor» en un tono coloquial, hogareño, de cariño y simpatía.
Estas pulseritas tan de moda han tomado este nombre porque llevan una imagen religiosa, a la que teóricamente se pide un favor.
Son súper simples, están enhebradas en tanza elástica y en la zona dela imagen religiosa presentan un tramo con cuentas metálicas, o por lo menos diferentes. La imagen religiosa está colocada con argollita/s, si son débiles 2.
Como ven, las cruces tienen dos argollitas, por lo que pudieron ponerse entre las cuentas, en su mismo sentido y sin colgar, la realizadora lo prefirió como se ve.
Se terminan con un nudito doble al que se agrega un poquito de pegamento instantáneo, cuidando de que éste no toque las cuentas.
Y listo, a usarlas!!!!!!!
Estas hermosas pulseritas pertenecen a Lucía, mil disculpas por haber puesto mi marca, la costumbre me llevó a hacerlo así y cuando percibí, había borrado la foto original.

Pulseritas porfis.

Porfis, pulserias para pedir una gracia o simplemente pulseritas de moda.

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Dijes, Pulseras, Tanza, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Porfis, las Pulseritas tan Usadas

  1. maria dijo:

    hola cristina, recien te ubico…. soy de mar del plata…. y aqui por lo que veo y comparo, estan algo caros todo lo que sea para armar biju… y en esta pagina encontre muy variado… y mejor precio….. vos sabes donde venden. cajitas o cartoncitos o lo que sea…. para poner pulseritas de 15 años… esas de cuentitas con colgantitos…. que estoy haciendo para regalar??? si me podes ampliar, muy agradecida….. saludos.

    • Cristina dijo:

      Hola María, tenés que ir a las casas que venden Cosas para Embalaje. Incluso hay unas hermosas bolsitas de organza. O podés hacerlas vos. Yo hago de ficelina que es más fácil. Incluso las podés decorar con alguna cuentita. Cartoncitos esos escritos en Inglés suelen tener las casas bien surtidas que venden Insumos. Podés hacerlos, también en la PC e imprimir en papel fotográfico. Y sino si son poquitos comprá un cartón (los reciclados son lindos), lo cortás y lo escribís con lo que te guste, ejemplo iniciales (con fibra plateada o dorada). Yo cuando empecé juntaba todas las cajas lindas y cortaba de ahí. Hay mil formas, por supuesto que lo que uno hace ya más organizado es encargar a un diseñador. Muchos cariños.

  2. Bárbara dijo:

    Hola Cristina! La verdad que te felicito por los consejos y la dedicacion. Te queria consultar ya que con una amiga empezamos y no le estoy encontrando el grosor a la tanza elastica. Compramos una de 0,7 la cual siento que es medio blanda y se estira. Me podes decir cual usaron en este caso? Y con respecto a la gotita para finalizar, me recomendas la gotita clasica o la azul?
    Millllll gracias desde ya! Y feliz año!

    • Cristina dijo:

      Hola Bárbara! Me fijé en las tanzas que yo tengo, no todas tienen el nro, las elásticas no lo tienen. Las comunes son de 0,35. Por lo que 0,70 calculo que es importante. pero me puedo equivocar. No decís que es fina, sino blanda, puede ser una característica de esa tanza. Yo tengo aquí una mucho más resistente (que otra), aunque su grosor no varía tanto. Por ahí el asunto es ver al comprar. Yo en mi caso la hice enhebrar (a quien pudo según el material) y pasarla doble. Tal vez le hiciste el nudo sin ajustar y ojo al ponerle la gotita. Yo pongo debajo un papelito de cocina doblado chico, estiro un poquito la tanza (ya bien anudada) para que no toque las cuentas y coloco una gotita común. Sostengo un ratito y suelto metiendo el nudo adentro de una cuenta de agujero no tan pequeño- Si la gotita toca las cuentas, las lastima. Las pulseras armadas en China vienen con muchas vueltas de una tanza muy finita, cosa que no ha de ser fácil. La gotita azul es para cuando es posible que haya que reacomodar, no es para esto. Es en gel y demora un poco el secado. Y no sé si es mi impresión, me parece que despide más vapores nocivos para las cuentas que hay que cuidar más y nunca embolsar enseguida. Besotes y buen año.

      • Bárbara dijo:

        Cristina! Mil gracias por la respuesta! Re rapida la verdad y super detallada. Pensaba eso de la gotita azul, ya que es en gel y no me iba a servir mucho porque demoraba, pero por suerte vos ya me lo confirmaste! 🙂
        Chequee nuevamente y la tanza es de 0,6 pero bueno, como te decia no es el grosor sino que es blando el material. Mañana me compro la gotita porque busque y no tenia, asi pruebo esto que me decis.
        Tambien tendre que probar otra tanza, ya qe se ve resistente y que no se estira, pero con el uso lo estoy notando y es un rodillo que dice «crystal string» y salio algo asi como 40 pesos. Quizas es eso. Habra que priorizar no tanta cantidad y mejor cantidad.
        Tambien note que el nudo, si hacemos el normal que para mi seria cruzandolo como atando una bolsa, hay veces que se patina. Tendre que ver bien otra tecnica o buscar otro nudo para reforzarlo o cambiar la tanza. No se. Si me podes dar algun otro tip mas, te lo re re re agradeceria.

        • Cristina dijo:

          Hola Barbara, no habia visto tu mensaje. Para hacer el nudito haces 2, el primero es pasado y no ajusta, el segundo es el que ajusta. A ver como te explico, es el nudo que se hace con una tanza en cada mano, no el que se hace con los dos hilos juntos. Se entiende? se hace bien ajustadito para que no afloje y para poner la gotita apenas se separan un poquito las cuentas para que no sean afectadas. Un segundito y se larga, se cortan los sobrantes y se mete el nudo en una cuenta de agujero grande como lo son las metalicas.
          Siempre hay que priorizar la calidad, si vendes una cosa fea, aunque tenga buen aspecto, luego no te vuelven a comprar.
          En cuanto a la tanza lleva la tuya a un lugar de ventas y compara, mas no te puedo decir, pues tendria que verla.
          Perdon por la falta de acentos, hoy no funcionan. Besitos y excelente año.

          • Bárbara dijo:

            Mil gracias nuevamente. Por suerte con el tema de los nudos ya estoy bien.
            El miercoles sin falta voy a buscar lo de la tanza porque encuentro de todo pero nada que me termine de convencer.
            Gracias y buen año!

          • Cristina dijo:

            Biennnnnnnn! que te haya salido el nudo!!!!!!! No es tan complicado lo de la tanza, no podés usar lq que tenés y ponerla doble? Te mando un beso y también buen año!!!!!

        • florencia ferrini dijo:

          hola bárbara! yo tengo una tanza que dice » crytal tec » quizas es la misma que la tuya! cuando la estiro, se deforma ! me decis cual pudiste conseguir vos ? si podes, la marca el modelo. y si podes una foto mejor ! no encuentro una tanza que me sirva ! muchas gracias . te dejo mi mail así me podes contestar por aca, ya que no se como funciona bien esto florencia.ferrini@gmail.com

          • Cristina dijo:

            Florencia en cuanto a marcas es lo que se consigue, la que tengo flexible en estos momentos, ha perdido la marca y las rígidas son Cormorán, CBX y Stralen. Como creo haberte dicho, yo no he tenido problema con las tanzas
            . Cariños.

  3. Stella Maris Sanchez dijo:

    Hola Cristina soy de San Miguel de Tucuman , tuve hace muy poco el aniversario de egresadas de nuestra secundaria y no encontraba algo que nos distinga de las demas divisiones de ese año . Entonces les propuse a mis compañeras hacerle algo distinto a la moda y que estuvieramos iguales . propuse las pulseras porfi . Las hice les encanto y ahora quiero hacer para vender . Donde compro por mayor lo insumos y como puedo ver un catalogo ., para decidir que comprar . Te agradeceria muchisimo que me ayudaras o que me orientaras , veo que sos tan amable para responder . Desde ya muchas gracias y si no volvemos a chatear Feliz 2015 . Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Stella, yo creo que en Tucumán venden cosas lindas, porque he visto cosas compradas ahí por una chica de Sgo. No sé de precios. Fijate que si hay calidad y variedad a veces conviene comprar donde uno vive por los valores de los fletes o de los pasajes. Tenes que valorar eso bien. Fijate que en la pág inicio en las pestañas superiores hay direcciones para comprar insumos, muchas de ellas tienen pág para ver catálogos, incluso casas que venden por internet, algunas sólo venden por internet. Hay unas chicas en Cba cuyo face es Insumos de (o para, no recuerdo) Bijouterie Córdoba, fijate, es sólo venta por internet. De Bs As suele salir en el Blog, en los laterales, la publicidad de Armando (o Armado) Manía, bueno buscá con todos los datos que hay que son de verdad muchos. Espero que algo te guste, gracias por ver mi Blog. Y felicidades también para vos. Besos.

  4. graciela dijo:

    holaaaaa, necesito comprar las pulseritas con imagenes.gracias mandenme la direccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *