Cómo Hacer Llaveros Simples, Bonitos y Económicos.

Hoy, en el menú tenemos preciosos, alegres y económicos llaveros.
No es mi característica el tratar de abaratar demasiado los productos porque pienso que el creativo no puede tener tanto límite; aunque no uso piedras semipreciosas por la temática económica, que en mi país hoy es seria.
Lo cierto es que empezaré a trabajar con un grupo de mujeres de escasos recursos, se tiene la intención de formar una cooperativa de trabajo y comenzamos con el capital que pudimos.
Les expliqué los denarios que haremos, especialmente destinados a suvenires. (Si así lo desea el comprador.)
Ahora veremos llaveros con la base de maderitas. Empezaré a describirlos por la izquierda.
Por tal razón esa es la tónica de las dos últimas entradas, son modelos, para luego ponerlos en práctica en el mencionado grupo.

1) Cortamos 3 trozos de hilo encerado de largo a gusto, recordamos que siempre es mejor que sobre. En las 3 puntitas inferiores hacemos nuditos y quemamos, siempre con prolijidad. Y metemos rápidamente los otros extremos en el tubo de pegamento (si es necesario, ya secos afilamos con tijera, como en la entrada anterior).
Luego, en cada hilo enhebramos un mostacillón y 3 cuentas de maderas, siendo la del centro de mayor importancia. Cuidamos que los colores armonicen. Completamos con mostacillones hasta distintos largos. Con todos los hilos juntos hacemos un nudo en una argolla y aplicamos una gotita de pegamento, en ese momento acomodamos el flequito que quedó (si nos gusta, si no lo cortamos). Pasamos la argollita por la del llavero y listo.

2) En este caso es la técnica de los llaveros racimo, (que por supuesto lleva implícita la técnica rosario) pero a diferencia de los ya vistos, aquí hay sólo maderitas. Podemos comenzar cortando el trozo de cadena o simplemente armamos hasta que nos guste y luego cortamos. Los colgantes tienen a veces 1, otras 2 y hasta 3 cuentas y están adornados con mostacillones. La de mayor tamaño va abajo. En este caso la cadena es plana (no había otra) y ponemos 2 o 3 colgantes por eslabón. Observando que no queden huecos.

3) En el último, son 4  cadenitas de distintos largos (dos eslabones de diferencia entre cada una) y a gusto; enganchadas en una argolla.
En cada una, y en sus puntas ponemos grupitos de maderitas en un alfiler, adornados con mostacillones y dos eslabones antes, dos maderitas separadas. Siempre cuidando los  colores.

Como siempre espero que te hayan gustado y que lo manifiestes en la pág. Anenka.

Llaveros simples, con maderitas

Tres tipos de llaveros simples y económicos realizados con maderitas.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Diseño, Hilo, Llaveros, Madera, Mostacillones, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Hacer Llaveros Simples, Bonitos y Económicos.

  1. Jeniffer Gajardo dijo:

    Hola, que tal???, me gustaria saber si vendes los llaveros, necesito hacer regalos a las tias del jardin de mi hija y son muchas, como 20, es posible????, saludos Jeniffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *