Como hacer un Collar largo enhebrado con hilo de seda, con nudos y sin cierre

Ante la pregunta de Etelvina, sobre cómo arreglar un collar enhebrado con hilo y nudos; he tomado de la web este vídeo simple. Aunque no tiene cierre, me encantó la fácil explicación. En este caso observen que los nudos no están en todas las perlas, pero pueden hacerse si se desea. Cuando encuentre uno con cierre, así de buena explicación, lo agregaré.
No hay dudas que el hilo de seda es fino pero muy fuerte, se compra en mercerías.Esta técnica muy antigua tiene la ventaja de que si el collar se rompe, las perlas no rodarán por el piso, además su caída sobre la prenda es fabulosa. Se usa poco y solamente con material valioso. Ha sido reemplazada por el uso de la tanza de acero o por la técnica rosario. Espero les sirva.

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Hilo, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como hacer un Collar largo enhebrado con hilo de seda, con nudos y sin cierre

  1. María Fernanda Gonzalez dijo:

    Hola! estoy aprendiendo hacer collares, sabes de algún lugar que den talleres para principiantes? …Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Fer! Mi blog funciona como un taller o un curso, para eso está hecho. Mirá el índice. En general, no conozco, pero no me decís el lugar dónde vivís, entonces menos aún puedo decirte. Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *