Collar Irregular, Engamado desde el Natural al Marrón

Materiales:
38 cm de cadena grande, aprox. 14 cm de cadena pequeña, dos piezas de cuero engamadas, 3 cuentas chatas en color natural, 1 cuenta de resina traslúcida con semillitas (?) en su interior, una de acrílico grande color caramelo, 2 cuentas grandes en bronce, 1 flor grande de resina (6 cm de diámetro) en color manteca y 2 cuentas esféricas de igual tono, 6 calotas, 6 alfileres bijou, 13 argollitas de 13 mm de luz y 3 de 9 mm.
Armado:
En los collares irregulares no hago la presentación a partir del centro, sino de un extremo. Vamos a comenzar la descripción desde la izquierda, porque voy a colocar una flor y en ese caso, trataré de que quede en la posición en que pondría un prendedor.
En primer caso, he tomado una pieza de cuero de color camell a la que he puesto argollas bastante grandes y reforzadas. Seguí con la flor en un tono entre manteca y “nude” (qué difícil resulta definir algunos colores, de cualquier manera en la foto se ve bastante bien), como ésta tiene un solo agujero central, la uní al resto del collar con dos trozos de cadena de eslabones chatos. Continúo con argolla grande y una cuenta de resina traslúcida con “cositas” adentro. Luego una cuenta facetada grande de acrílico transparente en color caramelo, con calotas y mostacillones en bronce metalizado.
A partir de ahí se van a repetir tres cuentas chatas en color natural, con los mismos mostacillones; con raras cuentas intermedias en bronce. Luego de la última natural, vuelve a aparecer una de cuero en color chocolate y para terminar dos cuentas pequeñas (si comparamos con el resto), pero en el mismo tono de la flor, buscando armonía. Estas últimas, con calotas y mostacillones y separadas por argolla grande a la que le colgué tres argollas iguales, para dar más volumen al conjunto.
En este collar con técnica rosario he usado argollitas medianas y grandes. A mi gusto, cuando las cuentas son tan grandes no me satisfacen las argollitas muy pequeñas. Y si en un lugar puse grandes y en otro medianas, también está relacionado con mi sentido de la estética, que puede no ser el tuyo. Ya sabés que sobre gustos …
Para finalizar y con argollas grandes coloqué la cadena.
En casos como éste, de collares importantes e irregulares, no elaboro aros, salvo que sea a pedido.
Este collar es para toda época del año y estos colores son muy buscados para regalar, porque andan con cualquier color de indumentaria.

Collar irregular

Collar irregular con gran flor de resina

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cuero, Diseño, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *