Esculturas de Fieltro con Aguja

Y para descansar un poquito de los aros con plumas, nos vamos a introducir en otra apasionante labor, en este caso es realmente una artesanía. Maravillosa además, porque nos permite crear desde la materia prima hasta el objeto que nuestra imaginación determine. Y por otro lado, también está en el top de la moda, si buscás verás que hasta las carteras se pueden hacer y se usan, en este noble y antiquísimo material. No es mi ¨ metier¨, lo mío es la bijouterie y tal vez un poco más, pero ya no las carteras.
En una entrada anterior te incluí videos del You Tube con estas técnicas. Apenas yo pueda haré mis propios videos. Pero mientras tanto y luego de ver el tema, me podés hacer las preguntas que desees.
A la derecha de la foto verás un rombo en color natural, trabajado con verde y azul; por arriba de él, hay una flor en la gama de los fucsias, ambos fueron hechos con moldecitos, como los que se usan para hacer masitas. En el centro hay un círculo aplanado (a modo de flor) con una hojita verde como las de hiedra, ésta última también fue hecha con molde.
Todo lo demás está hecho sin moldes, acomodando el vellón de lana de acuerdo a la inspiración del momento. Esto que sale de tu cabeza pasando por las manos y plasmándose en tu trabajo concluido, puede darte una gran satisfacción. A mi me da gran placer.
¿Para qué utilizarlos luego? Para lo que se te ocurra, para adornar grandes alfileres para ponchos o pashminas, inclusive para polleras y jeans. Para engalanar cualquier indumentaria y darle un toque artesanal. Para armar aros. Para llaveros de adorno (no aquellos que se están manoseando a diario), para hebillas, para adorno del cabello en general. Como puede ser también, para decorar lo que se te ocurra de la casa. En otras entradas verás el uso que yo le doy.

Fieltro

Esculturas de fieltro con aguja

Esta entrada fue publicada en Fieltro, Técnicas Artesanales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esculturas de Fieltro con Aguja

  1. sylvia de uruguay dijo:

    HOLA PRECIOSAS TODAS LAS CREACIONES!!! YO HACE MUY POCO QUE ESTOY EXPERIMENTANDO CON ESTA TECNICA Y ME ENCANTO, PERO EN MI PAIS ES MUY DIFICIL CONSEGUIR MATERIALES O APRENDER. HE HECHO ALGUNAS COSAS LEYENDO O MIRANDO. UN ABRASO

    • Cristina dijo:

      Hola Silvia, todo se puede. Por internet se consigue que te manden cosas o encargar a alguien que viaje a BsAs. No sé qué pasa con los envíos al ser otro país. Para el verano con hilos, si sabés crochet podés hacer unos hermosos collares babero…. y para aprender tenés mi Blog que es exclusivamente de enseñanza. Tomalo desde el principio y andá leyendo un poquito por día. También tienes Youtube, donde se aprende de todo. Yo soy autodidacta de una ciudad pequeña donde esto no se enseña. Es todo cuestión de voluntad y pasión por lo que uno hace y luego te convertis en una investigadora del tema. Y como decía mi abuela «Adelante con los faroles». Mucha suerte y entusiasmo. Te dejo un beso grande.

  2. Esther dijo:

    Hola Cristina! Reconozco este material de haberlo visto, te cuento que lo he visto en un par de zapatos, es raro pero bonito!! Imagino que este material se usa en invierno y se equipara al crochet como material para el verano.
    Me parece que en invierno queda divino, sobre todo porque se usan sweters como polera y esto podria ponerse como colgante de un collar, ese es el uso que vos le dás?? Entro seguido al Blog y me gusta mucho, siempre aprendo algo nuevo. Yo tambien hago bijou, y con lo que explicas reconozco algunas cosas de las que yo hago, los aros que mostraste son hermosos, admiro tu forma de combinar los colores y texturas.

    • Cristina dijo:

      Hola Esther! que bueno lo que me decís. Sí, yo también he visto botas en fieltro. Porque el fieltro amasado también se puede trabajar en planchas. Claro es vellón de pura lana, por eso es material de invierno. No hace tanto que trabajo con fieltro, ya que es un material que ha vuelto a la moda hoy. Y por el momento me he dedicado a aros y broches, pero ya que me das la idea, en cualquier momento largo con algún collar.
      Gracias por los elogios, y como me contás que hacés bijouterie, ojalá puedas aprender alguito nuevo.
      Ah! me olvidaba, también se puede comprar el fieltro como tela por metro, y en ese caso de artesanal no tiene nada. No sé en caso de zapatos, pero para lo que yo hago, no me gusta. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *