Colgantes: Cadenas Cortas con Grandes Medallones o Centros de Collar

Materiales por cada colgante:
1 cadena de 48 cm, 1cadenita de 5cm, 1 medallón, 3 argollitas medianas, cierre mosquetón mediano
Armado:
Para descansar de la última larga explicación, hoy veremos algo muy simple, casi sin diseño y con poquita elaboración, pero que puede rendir sus frutos. Y además muy de moda.
Elegimos medallones o centros de collar, le colocamos una argollita por la cual pueda pasar la cadena elegida.
Buscamos la cadena acorde al medallón y la cortamos de aproximadamente 48 cm (las que ves en la foto, aunque no parezca, tienen la misma medida). En cada extremo colocamos argollitas reforzadas medianas (yo siempre trabajo con argollas reforzadas, son seguras y dan calidad) y en uno de los extremos un cierre mosquetón mediano. En el extremo de la argollita sola le agregamos un pedacito de cadena, de aprox. 5cm, si fuera posible más pequeña o de la misma ya usada, para que su poseedora pueda darle otro largo.
Estos colgantes quedan muy bonitos sobre la piel, con un suéter escotado, una blusa….. En la fotografía ves uno en plateado brillante, calado, muy bonito, con una piedrita central y el otro en brillo mate de un raro color, plata vieja, plomo (?).

Colgantes

Colgantes: cadenas con grandes medallones

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Colgantes, Collares y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Colgantes: Cadenas Cortas con Grandes Medallones o Centros de Collar

  1. IRIS AZALIA OCASIO dijo:

    Hola Diana

    Lindo site, que bueno que estes incursionando en este mundo, donde solo la imaginacion es el limite…Veo que tienes problemas para conseguir materia prima, aqui en mi pais Puerto Rico, se consigue de todo (gracias a Dios) y si no por internet. Cheka los libros de bisuteria por ejemplo los B&B que traen muchisimas direcciones de lugares donde puedes comprar por internet. En Europa hay muchisimos. Tambien mira en Ebay. Espero sigas haciendo cosas lindas…Mil felicidades

    • Cristina dijo:

      Hola Iris!!!! Eres la sra de Emagister, no? que habías comentado sobre un collar mío y te invité a conocer mi blog. Así creo.
      Ya voy a ver todo lo que me dices. Yo particularmente no tengo problemas porque viajo para comprar. Sucede que el rubro de insumos para bijou, no se consigue en ciudades pequeñas, pero no hay problema porque si te gusta esto, todo tiene solución. Y uno se hace un viajecito, de paso aprovecha para pasear. Por lo que me dices en tu país es más fácil, acá también es posible comprar por interner, lo que sucede es que normalmente esas clases de negocios tienen tanta venta que no se preocupan por tener online buenos catálogos. Me imagino lo que será en Europa, si las revistas sólo hablan de swarovski y murano, para nosotros eso es imposible, pero también hay cosas bonitas para reemplazar- Felicidades también para tí y muchas gracias por «haberme visitado». Cristina.

  2. MARIA DIANA MORENO dijo:

    Hola, me encanto tu pagina, soy del interior de san rafael mendoza, hace un mes que he empezado a armar timidamente algunos collares, y a medida que voy viendo con otros ojos, me doy cuenta que aqui no consigo los materiales que necesito, podrias decirme donde puedo conseguier materiales para armar, en lo posible que envien al interior, me encantaron los medallones, tambien quisiera camafeos y plumas. Muchas gracias Diana

    • Cristina dijo:

      Hola Diana! ¡ Me alegro te haya gustado! ¡Qué difícil que es lo que me planteás! Porque lamentablemente no en muchas ciudades hay insumos. En una oportunidad compré algo en Mendoza (porque compro por donde ando), pero un local chiquito, recién se estaba instalando, con poco y caro. Mirá, realmente cantidad de negocios como para elegir tenés en BsAs y en Córdoba. Yo por lo general compro en Córdoba, porque en mi ciudad es imposible, casi nada y carísimo. No hay problema en que te dé datos de negocios, cosa que hago en forma privada, pero sucede que sin ver es difícil y no tienen estos negocios un buen catálogo on line. Justamente recién me estaba fijando en eso. Mañana voy a ver con más detenimiento, pero nunca vi nada que valga la pena en Internet. Y me voy a comunicar con uno de ellos para que actualice y haga mejor catálogo. Nos mantenemos en contacto. Suerte.

      • Cristina dijo:

        Diana, estoy conectándome con las casas que te decía anoche, pero para plumas, probá en San Rafael en Mercerías y casas de Cotillón. Yo en esas casas he comprado mejor que en casas de insumos de bijou. Haceme un mensajito para indicar que has leído esto. Gracias y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *