Collar con Dije de Cerámica en Marrón y Amarillo y Profusión de Cuero

Siguiendo con la nueva temporada vamos a confeccionar un importante collar con dije cerámico, gentileza de la firma Cerámica Dima, para que todas las lectoras del blog puedan apreciar sus productos. Este el dije con forma oval estará acompañado con profusión de formas de cuero.
Materiales:
1 dije de cerámica Dima en color marrón y amarillo, aproximadamente 1/2 metro de cadena, 10 dijes de cuero engamados sobre el marrón, 2 cuentas forradas en pana marrón, 2 alfileres bijou, 4 calotas, 4 argollas para adorno de aproximadamente 2 cm., 2 filigranas pequeñas, 2 botones en el tomo amarillo, tanza de nylon, piedritas marrones, argollitas, eslabones, pegamento.
Armado:
Tomé una cadena mediana de 16 cm en ella coloqué el dije con una argolla fabricada con cadena, ya que no tenía ninguna del tamaño adecuado. Dejé 13 eslabones para el medio y luego a ambos lados y eslabón por medio colgué con argollitas, distintas formas de cuero sobre la gama de los marrones. Están hechos dobles pegados con pegamento universal, prolijeados con llama de vela y agujereados con la perforadora que usan los zapateros. (La palabra prolijear me parecía chocante, pero es así como se dice.)
Sobre los colgantes de cuero y en sus misma argollas puse esferitas de filigranas doradas, para darle a la pieza un «touch» de dorado y de luminosidad.
Luego en los extremos de la cadena coloqué una cuenta esférica revestida en pana, adornada con calotas. Esta cuenta se unió con dos argollitas a una argolla decorativa de aproximadamente 2 cm. A su vez ésta fue adornada con eslabones grandes de cadena. Para arriba seguimos con una filigrana pequeña, en la que se pegó un botón del tono claro del medallón de cerámica. Los agujeritos del botón fueron bordados con escallitas marrones y tanza de nylon. Para terminar cada costado y siempre con dos argollitas se colocó otra argolla decorativa y finalmente 35 cm de cadena, para unir ambos costados.
Nos ha quedado un precioso collar, entre fino y rústico, adaptable para cualquier momento del día. Si te gustó hacé clic en «Me gusta»!

Cerámica Dima realiza una elaboración artesanal, con pintado a mano. Su sede está en Mar del Plata.
Cerámica Dima
Falkner 6477
Mar del Plata
Teléfono: (0223) 477-4048
Email: ceramicadima@gmail.com

Pueden dirigirse al e-mail citado para solicitar catálogo.

Collar con importante dije cerámico

Collar con base de cadena, impactante dije cerámico y profusión de colgantes de cuero

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Cerámica, Collares, Cuero, Dijes, Diseño, Filigranas, Sin categoría, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Collar con Dije de Cerámica en Marrón y Amarillo y Profusión de Cuero

  1. fernanda dijo:

    muy lindo lo que haces, son cosas realmente originales voy a robar ideas jaja muchas gracias!

  2. Gabriela dijo:

    Hermoso! La variedad de materiales y el gusto con el que los combinás, es lo que marca la diferencia. Gracias por dejar ver tus trabajos y por enseñarnos como se hacen.

    • Cristina dijo:

      Hola Gaby!Este mensaje se me había pasado sin verlo! Muchas gracias por tus hermosas palabras y gracias a Uds por leer el blog que yo hago con mucho cariño, pero que si no lo leyeran….. Besitos, suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *