Collar Corto Artesanal con Precioso Dije de Cerámica

Precioso collar corto, impactante, fácil de hacer, donde la vedette es un hermoso dije de cerámica esmaltada, gentileza de la firma Cerámica Dima, para que todas las lectoras del blog puedan apreciar sus productos; a su vez éste, está acompañado de un diseño súper original.
Materiales y armado:
Tomé un collarcito gargantilla en marrón negro y plata de esos que usan los adolescentes (y que yo normalmente compro para desarmar).
Corté tres trozos de cadena de unos 24 cm en distintos colores: negro, plata brillante y plata mate. Con las cadenas uní el dije (pasando por su orificio) con la gargantilla. Para que las cadenas no se movieran trabajé en el lugar con hilo de yute y con el punto ojal, con el hilo restante hice una pequeña forma con crochet. Colgué en las cadenas, por la parte del frente todo lo que se me ocurrió, pero de presencia rústica, una argollita con yute, fleco de gamuza, maderitas ….
Y para darle unidad a las dos piezas gargantilla y cadenas, coloqué a cada lado una pieza negra de gran orificio y luego para sostenerla un “cañoncito” de cuero marrón pegado a la gargantilla.
En el dije medallón de cerámica esmaltada, de un hermoso color turquesa marmolado, pegué un esquinero de madera, se venden en las casas de Artística. El color turquesa y la gama de los marrones forman un matrimonio perfecto.
Cerámica Dima realiza una elaboración artesanal, con pintado a mano. Su sede está en Mar del Plata.
Cerámica Dima
Falkner 6477
Mar del Plata
Teléfono: (0223) 477-4048
Email: ceramicadima@gmail.com
Pueden dirigirse al e-mail citado para solicitar catálogo.

Gargantilla con caída de cadenas y dije cerámico

Gargantilla con caída de cadenas y fabuloso dije cerámico

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Cerámica, Colgantes, Collares, Cuero, Diseño, Flecos, Madera, Sin categoría, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Collar Corto Artesanal con Precioso Dije de Cerámica

  1. tamara dijo:

    me gustaria aprender bisuteria, y sus coollares son muy lindo. soy de venezuela maturin estado monagas

    • Cristina dijo:

      Hola Tamara, disculpá la demora estuve de viaje. Con mi BLOG puedes aprender perfectamente, los tutoriales son claros y el objetivo es la ENSEÑANZA. Por supuesto lo ideal es leer un poco por día desde el principio y pasar rápido aquello que no se usa ya, o que no te interesa y tomar tus herramientas apenas te sientas capacitada para probar. Gracias por tus conceptos.Te mando un beso.

  2. Marta dijo:

    es hermoso este collar, recién descubro este espacio, me gustaría ver otras obras.Felicitaciones, abrazote

    • Cristina dijo:

      Oh Marta, el blog está lleno de bijou de todo tipo, podrá ser que sólo te guste ese collar?! Yo voy poniendo a razón de tres entradas por semana y es lo que voy haciendo según mi enspiración.Además el blog ya pasó el año de existencia, imaginás la cantidad de cosas que hay!!!!!! Lo lamento, pero más de lo que hago no puedo hacer y recordá que esto es gratuito. Te mando un beso.

  3. Andrea dijo:

    Si, trate de contactarme con la firma dima, pero aún no pude hacerlo. Solo que vivo en rosario y no se si podre conseguír esos dijes tan lindos, no me canso de ver tus trabajos, gracias por compartir tus ideas…. Un abrazo y seguimos en contacto!

  4. Andrea dijo:

    Hola! Como estás, ya te escribí en varias oportunidades, porque tu blog me parece de lo mejor! Excelente! Y este collar me mató y me inspiro a hacer uno, no tan bello compro este pero me salió muy lindo! Siguiendo tus consejos y explicaciones todo es mas fácil! Saludos y gracias por tus consejos!

    • Cristina dijo:

      Hola Andrea! cómo estás? Viste qué lindo!!!! Realmente quedó precioso, a mi también me encantó y con pocas cosas salvo el bonito medallón, quedó un sueño. Usando lo que tenía en casa y sin tanto pensar, a veces la inspiración mueve las manos y otras…… Bueno espero que no me abandones. Me encantaría que pudieran poner sus creaciones, para lo que habría que hacer un anexo y nunca lo conseguí. Te mando un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *