Fabulosas Argollas con Filigranas y Gran Cuenta en Crochet Matizado

Preciosos aros semirústicos, grandes, imponentes, livianos, modernos y adaptables a todo el día.
Mareriales:
2 filigranas en color dorado viejo o bronce vivo (como vienen este año), alambre con memoria, 8 separadores en dorado viejo, 8 al tono, dos cuentas grandes forradas en grueso tejido matizado al crochet, 6 cuentas semillas, 12 perlitas pequeñas, 2 alfileres bijou y ganchos españoles
Armado:
Luego de presentar el alambre con memoria y la filigrana, corté de acuerdo a mi gusto y calculando los rulitos. Si sobra un poquito no importa, luego se quita el sobrante, pero cuidado que hay que cortar igual en los dos alambres. Por supuesto obtenida la medida del primer alambre, se corta el segundo.
Como siempre y ya te lo he comentado, en estos aros trabajo con el primero, que es donde nace el diseño. El otro, en dos minutos se copia.Puse esa hermosa bola multicolor bien invernal en lana muy gruesa. Todo lo demás fue al tono, menos el verde, que corta los otros colores y queda muy bien en combinación. Así que coloqué dos separadores de cada lado en verde y en violeta, luego uno dorado viejo más pequeño, una semilla amarilla (casi mostaza), un separador cuadrangular en dorado y finalmente tres perlitas violetas (que se venden enhebradas ). Hay que dejar un espacio pequeño del alambre sin nada para que caiga mejor (en en este caso fueron 5mm de cada lado) y finalmente los rulos que unen a la filigrana. Se mirará bien cómo hacer el rulo para que el aro tenga más soltura.
En la parte superior los terminé con semillas amarillas y el gancho español. Quedó un aro semi rústico por las semillas y el tipo de lana.
Para mi gusto, muy bonitos. ¿Y para el tuyo?

Aros argolla con filigranas y crochet

Aros argolla con filigranas y gran cuenta en crochet

Esta entrada fue publicada en Argollas, Aros, Cuentas, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fabulosas Argollas con Filigranas y Gran Cuenta en Crochet Matizado

  1. Heidy dijo:

    Hola Cristina!!!!
    te felicito tu blog es buenisimo y muy util, me encanta como explicas las técnicas, yo soy docente y estoy por empezar a hacer bijouterie, con tu blog estoy aprendiendo muchísimo, ya tengo una idea bastante clara de lo que quiero hacer y de lo que voy a comprar, te agradezco muchísimo….tambien tejo al crochet asi que ya estoy preparando algunas cosas para añadir a mis creaciones…te quería preguntar como se hacen los flecos de hilo, asi en lugar de comprarlos aprovecho los hilos que tengo, desde ya muchas gracias!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Heidy!!! Gracias por tus lindas palabras! Qué raro que se me haya pasado de no explicarlo! Mirá yo los hago de la manera más simple, corto los hilos del doble de lo que quiero los flecos, ponele si los quiero de 5 com, corto 15 hilos de 10 cm (en en caso de la crochetina, más o menos). Paso los hilos por una argolla de tamaño adecuado, Los acomodo (con la argollita en el medio), los emparejo;con otro hilo ato cerca de la argollita y luego doy unas cuentas vueltas ajustadas. Tomo una aguja enhebro ese mismo hilo y lo paso dos o tres veces por entre el hilo enrollado.Luego con la tijera corto el sobrante de hilo y vuelvo a emparejar.¿Se entendió? Los que se compran están hechos de manera mucho más compleja, pero así quedan muy bien también. Te deseo muchos éxitos y no me abandones.

  2. CLAUDIA ANDREA dijo:

    Hola,me encantan todas las cosas q haces,yo también fabrico entre otras cosas bijouterie, es mi cable a tierra, pero no las publico.Me fascinó todo y más aun q estan los tutoriales!!!!!!! saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Claudia, gracias por el mensajito, y es como vos decís un cable a tierra y para mi el blog es un ida y vuelta de amor. Se da, pero mucho se recibe, así como tu cálido mensajito. Cada uno hace lo que le fluye, si tenés ganas de publicarlo, de hacer un blog, no te quedes con las ganas, no hay que quedarse con sueños o deseos frustrados. Si te gusta más así, seguí así. Hacé lo que sientas mejor y más cómodo. Si tenés face, podés mostrar a tus amigas, en fin ya verás.Te mando un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *