Aros con Onda Étnica

Importantes y modernos aros con look étnico, filigrana, tela de aguayo y cuero. Informales, para lucir en cualquier momento del día.
Materiales y armado:
Como no conseguí tela de aguayo (el aguayo es una bolsa usada en el altiplano, muy colorida, con rayas y dibujos simples), que ves en estos aros, que se usa y que hace rato tenía en mi cabeza, compré un par de aros con forma de óvalo. Los aros sólo tenían esta tela y para que te des idea de precio los pagué 5 $, en un lugar donde compro otras cosas por mayor. Los corté por la mitad para hacer dos pares.
Entonces tomé el trocito de tela (que ya estaba endurecido) y lo pegué en la parte superior de una filigrana, en el centro pegué un cabuchón al tono y con cuero trenzado negro y pegamento universal, di dos vueltas a su alrededor. Es imposible hacer este tipo de trabajos y que el pegamento no se vea nada. Así que, una vez seco con un cuchillito saqué todo lo que pude (del cabuchón salió todo) y luego pinté el conjunto con barniz semimate al agua.
Yo voy armando y creando al mismo tiempo y sale lo que la imaginación quiere, pero la lógica sería hacer este centro primero y pegar la tela de aguayo después, según el lugar que queda.
En la parte inferior colgué con argollitas medianas, triangulitos negros de cuero (8 en cada uno), para ello hice los cuadraditos de igual tamaño con un moldecito de cartón. Pegué los cuadraditos de a dos, por el revés con pegamento universal. Ya secos los corté por la mitad en diagonal, formando triángulos y con la pinza agujereadora de zapateros, les hice la perforación. Cada uno verá con qué agujerea puede ser con un buen punzón.
Para finalizar, en la parte superior de la tela, que estaba agujereada, saqué el gancho con que venía y con un rulito coloqué un alfiler en bronce, e hice la terminación con una cuenta semilla negra, el otro rulito y el gancho español. Si no tenés semilla, podés colocar cualquier cuenta pero opaca, de aspecto rústico.
Para mí hermosos, ¿y para vos? Una de mis hijas ya se los apropió.

Aros con onda étnica

Aros con onda étnica

Esta entrada fue publicada en Aros, Cuero, Diseño, Filigranas, Técnicas Artesanales, Tela, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Aros con Onda Étnica

  1. marcia dijo:

    hola me gustaron mucho las cosas que he visto, quiero empezar a hacer biju me encanta crear cosas y dejar fluir mi imaginacion mi deseo es poder comercializar mis productos. gracias por este block.

  2. Laura dijo:

    ME ENCANTA TODO LO ÉTNICO, ÉSTOS ESTÁN PRECIOSOS!!!

  3. Adriana dijo:

    Hermosos!!! me gusta todo lo que haces Cristina. En mis tiempos libres tambien hago accesorios para regalar a mi familia y mis amigas. Lo hago porque me encanta!!! Te mando un beso y gracias por compartir tus creaciones que nos inspiran a muchas.

    • Cristina dijo:

      Hola Adri!!!!!!Qué hermoso todo lo que me decís!! Viste qué linda que es la tarea?!!!! Creo que yo el año que viene hago lo mismo, y por supuesto el blog.
      Gracias por tus bellas palabras y por leer el blog. Besitos.

  4. mailen dijo:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encantaron! eljueves salgo corriendo a comprar aguayo,aca te venden por metro el aguayo y hay dos clases uno que es en telar y es mas caro y el otro es mas finito de otra calidad, pero si no me equivoco tambien lo venden como cintas en rollitos sera cuestion de averiguar.
    besos enorme!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Maiiii!!!!!! Cómo estás? Tanto tiempo!!!!! Se vende en cualquier tienda de telas? Yo estuve viendo en mercerías pensando en comprar cinta, porque no tiene sentido comprar mucho y como cinta no encontré, ni sabíasn qué era. Voy a volver a preguntar. La verdad es que queda hermoso, solo que hay que combinarlos bien!
      Me alegro que te gustaron. Besote.

      • mailen dijo:

        creo que siiiii en cualquiera deben tener, aca mucha variedad de mercerias no hay, pero en la que lo vi es la mas grande y completa dela ciudad!
        besotessssssssssss crisssss

  5. Milagro dijo:

    Que bellos!! siempre quise hacerlos pero no sabía como se llamaba la tela! Se compra en algún lugar en especial? o en cualquier lugar que vendan telas? Me encantan!!! Sigo diciendote: sos una genia!! Gracias por las tantas ideas!! un beso grande para vos Cristina!

    • Cristina dijo:

      Y yo sigo diciendo gracias por tantas lindas palabras!!!! Mirá yo hace poco que sé como se llama esa tela, me dijeron que la busque en una casa de Córdoba que tiene varios pisos y todo tipo de telas, pero estaba muy cansada, como prácticamente estoy diseñando para el blog y poco más que eso, decidí comprar los aritos, porque tenía idea de algo étnico para incorporar al blog. Más que eso no te puedo decir si conocés a alguien de nacionalidad peruana o boliviana le podrías preguntar.Te mando un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *