Bijouterie Artesanal: Collar de Cuero con Medallón de Fimo

Veremos un hermoso collar de línea rústica, de largo medio, totalmente artesanal, adaptable a cualquier mujer y para un uso urbano.
Materiales y armado:
El collar, de broche a broche tiene 66cm está integrado por tres tiras de cuero trenzado, dos en natural y una en marrón, las cuales se van uniendo con nudos, 5 en total. Los nudos están realizados en forma doble (con dos vueltas) tomando sólo el cuero natural y alrededor del marrón.
Del nudo central pende un medallón confeccionado con Fimo. El medallón está conformado por tres círculos concéntricos de diferentes colores. El mayor es turquesa con un efecto especial, tiene brillitos como arenilla, el medallón siguiente es marrón y verde manzana, y el último está formado por los tres colores. Ya “apilados” los círculos, los trabajé un poquito para que no quedaran bordes tan marcados y le pasé un viejo cepillo de dientes, para que tuviera un toque rústico. A continuación hice el orificio para poder colgarlo.
Luego de cocinarlo lo decoré con 2 rositas de resina y dos hojitas metálicas. Alrededor coloqué, con pegamento universal, un galoncito con pompones en beige y separando un cordoncito dorado. Como argolla para el sostén usé un eslabón largo y chato y entre el medallón y el collar coloqué una pieza redonda chata realizada con el Fimo turquesa. Por último con otro eslabón, más pequeño uní al cuero.
Este colgante queda bonito sobre numerosos colores y se adapta a toda estación del año.

Collar de cuero con medallón de Fimo

Collar de cuero con medallón de Fimo

Esta entrada fue publicada en Colgantes, Collares, Cuero, Diseño, Fimo, Técnicas Artesanales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bijouterie Artesanal: Collar de Cuero con Medallón de Fimo

  1. María Teresa Lefler Camino dijo:

    Me gusta tu combinación del fimo con otros materiales. Jamás lo he hecho y creo no tener la capacidad de hacerlo, Viendo tus trabajos parece sensillo, a vos te queda bien y original.
    Te he enlazado en mi blog, pero al no ser de «blogspot», quedó al final de mi lista de «blogs que visito», lamento. Seguro hay muchas chicas que estarían felices de ver tus tutoriales y consejos. Gracias por tu generosidad y tu tiempo valioso. Estamos en contacto. Besossssss
    http://www.fimomanualidadesdemt.blogspot.com

    • Cristina dijo:

      Hola María Teresa! Te contesto primero y apenas pueda me meto en tu blog, claro el mío es el de la competencia WordPress. Es muy simple ese trabajo y se me ocurrió ponerle cuero porque ese fimo es con textura rústica. El cuero viene así trenzado. Es lindo combinar materiales, se sale de la estructura y se trabaja con más originalidad y mientras más creativo sea más es valorado. No le tengas miedo a nada, el secreto está en los colores sean armoniosos. A veces una perlita miserable cambia lo que se siente al verlo. Yo trato de difundirlo mucho al BLOG, pero ya más de lo que hago no puedo. Tengo muchísimas seguidoras de España y Venezuela y hasta hay alguna de oriente (Egipto), me resulta increíble. Mi intención sería sacar algo por las publicidades, o sea por cada clic que ustedes hacen se paga, pero es tannnnnn poco que hasta ahora en 2 años no he cobrado nada. Pero bueno, me gusta hacerlo. Te mando Besos y gracias por el mensaje.
      Ya lo ví al blog, me encantó, luego lo veo con más detenimiento. También está hecho con generosidad y es de enseñanza!!!!!!!!! Vi que las piezas están barnizadas, a mí me pasa que si las barnizo me quedan pegajosas, por qué? No será el barniz adecuado? Besos.

  2. Lari dijo:

    Precioso mami super original, bien invernal, hermosos los colores

    • Cristina dijo:

      Mirá vos!!! Lo hice para el verano pasado, lo llevé a Punta Cana. Nunca pensé que te gustaría mucho, a mi me gusta, pero bueno, es la lógica. Si sabía lo mandaba. Besos-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *