Collar Artesanal Formado por Tiras y un Gran Dije Cerámico

Collar muy simple donde se destaca, un gran medallón cerámico, esmaltado, artesanal y en un original color y forma, gentileza de la firma Cerámica Dima, para que todas las lectoras del blog puedan apreciar sus productos.
Materiales y armado:
El collar  estará conformado entonces, por el dije cerámico y un cordón al tono, también artesanal.
El cordón está realizado con 15 tiras de hilo encerado en color rojizo, una tira en cordón encerado en natural, una en totora verde, una de cola de rata en borgoña y un alambrecito dorado de 0.20. Se comienza atando el conjunto de fibras en una punta, con el mismo alambrecito con el que se va a trabajar.
Todos menos los dos últimos se enrollan y los últimos se van entrecruzando alrededor del rollo de hilos, para sostenerlo. (Busca quien te ayude para hacer esto.) Se termina atando el cordón que ha quedado formado con el mismo alambre.
Al condón, luego le agregué una tira de cuero trenzado en marrón y dos tiritas de cinta de gamuza en bordó. Volví a atar en las puntas con el alambre finito, entoncen pasé las dos grandes cuentas que ves. Introduje en las puntas alfileres, coloqué pegamento, los capuchones, e hice los rulitos (como las indicaciones que doy en la entrada del «fleco de cuero»), luego como siempre, de un lado una argollita con la cadenita alargadora y del otro el mosquetón.
Para evitar que estas vueltas se separaran demasiado en cuatro partes puse una serie de tres argollas aseguradas en uno de los hilos, y en cada grupito, un dije. Hago notar la bonita cruz y el Buda como muy top.
El largo total es 60cm, que puede llegar a 66 con la cadenita extra. (No he medido el largo de las tiras, pero pongamos 10 cm más para que no nos falte)
Para unir ambas partes (el dije lo puse al final para evitar cualquier inconveniente) tenía una pieza bastante especial, coloca de lo que tengas, lo que más se preste, puede ser una cadenita, una cinta de gamuza o cuero bien pegada……., es difícil tener una argolla de ese tamaño……

Cerámica Dima realiza una elaboración artesanal, con pintado a mano. Su sede está en Mar del Plata.
Cerámica Dima
Falkner 6477
Mar del Plata
Teléfono: (0223) 477-4048
Email: ceramicadima@gmail.com
Pueden dirigirse al e-mail citado para solicitar catálogo.

Collar artesanal de cordón y dije cerámico

Collar artesanal de cordón y gran dije cerámico.

Esta entrada fue publicada en Cerámica, Colgantes, Collares, Dijes, Materiales, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Artesanal Formado por Tiras y un Gran Dije Cerámico

  1. Milagro dijo:

    Buenisimo!! Ayer estuve todo el día inspirada así que abandoné los libros y me puse a fabricar! Hice aros y un collar con muchas cadenas distintas, a diferentes alturas, con dijes! Además le agregue una tira de gamuza negra finita! Con las pulseras estoy un poco negada, nunca me salen como quiero! jaja pero voy a probar si o si con el pegamento, el alfiler (2 en cada punta?) y los capuchones, me tiene que salir che!! jaja te mando un beso Cristina, que estés muy bien!!

    • Cristina dijo:

      No dejes tanto los libros que tus papás me van a hacer sonar a mí!!!! , que es dos en cada punta? Mirá el fleco es igual
      A mi las pulseras no me atraen y menos cuando hace frio. Hay unas que se ven mucho en pág de Europa, pero habría que hacer fabricar los elementos porque acá no hay. Chau besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *