Este Invierno: Collares Cortos y Mucho Dorado

Materiales y armado
Hablamos del collar corto, pero no de la gargantilla en este caso el collar mide en total, sin cadenita alargadora, 68 cm. Obviamente esto es a gusto.
Previamente preparé 6 tiras de aproximadamente 36 cm de largo:
1-Cadena mediana en dorado brillante vestida con gamuza borgoña.
2-Una cadena finita en dorado opaco.
3-Una tira con mostacillones naturales y de cuando en cuando 2 dorados.
4-Una tira de cuentas doradas con algún separador en colores cada tanto.
5-Una tira en perlitas grises (tirando a celeste) con acrílicos incoloros.
6-Una tira en perlas (perladas valga la redundancia) en un tono entre rosado y borgoña, interrumpida por piezas en dorado brillante y en dorado opaco.
Las tiras con perlitas fueron enhebradas en tanza de acero, la de mostacillones en tanza de nylon. Y todas se cerraron formando “orejitas” (que servirán para pasar las argollas) con aprieta tanzas en los dos extremos, tratando de que las tiras queden flojitas, no en tensión.
A continuación abrí una argolla dorada y fui pasando “las orejitas de tanza”, para luego cerrar la argolla y posteriormente comenzar el torzado. Para ello fui dando vueltas las tiras para el mismo lado, pero mezclando, torzando de a tres, luego de a dos, luego de a seis……. en fin de tal manera que no se desenrosque. Finalmente coloqué la otra argolla de igual manera que la primera y para asegurarme que el torzado se mantuviera fui colocando argollitas doradas donde lo creí necesario.
En el medio apliqué un colgante en dorado, una rosita con separador y cerca de ella unos dijecitos de flores que apenas se ven, también los puse en las argollas. Terminé con cadena dorada de gran calidad, en la medida necesaria para llegar al largo establecido. Finalmente el gancho mosquetón y la cadenita alargadora.
En cuanto a los aritos, no es necesario describirlos, porque especialmente en el de arriba, se ve con claridad.
Espero que les haya gustado y por favor no se olviden de algún clic en las publicidades.

Conjunto dorado

Collar torzado con un mix de elementos.

Esta entrada fue publicada en Aros, Cadenas, Collares, Cuentas, Cuero, Dijes, Perlas, Técnicas Artesanales, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *