¿QUÉ INSUMOS DE BIJOUTERIE COMPRO?…si estoy por comenzar con esta tarea.

Para saber qué vas a comprar en una primera oportunidad, pensá bien en lo que querés hacer y andá anotando en función de eso, mirá en el blog los elementos de las cosas que te gustan. No obstante, ante algunos pedidos de chicas que se están por iniciar en la tarea, voy a dar ciertos consejos:
En primer lugar comprá un solo color de metal, porque los complementos son muchos, te aconsejo que compres en bronce porque es el más aceptado por la mujer argentina. Cuando ya tengas un capitalito verás qué más comprar.
Elementos básicos para hacer de todo.
Herramientas: pinza rosario, pinza plana sin ranuras, y alicate de corte.
Pegamentos: instantáneo, universal y pistola encoladora con siliconas.
Alfileres: de 3 tamaños comenzando por el de 7 cm. (Yo sólo compro el que tiene tope y lo quito cuando no lo necesito, pero también viene el que tiene rulito, esto dependerá de cada una). También podés comprar alambre, yo lo uso muy poco, porque prefiero los alfileres.
Tanzas: de acero viene en color bronce, de nylon de 0,30 o 0,35 y elastizada para pulseras. En lugar de la tanza se puede usar el hilo encerado, como en el caso del collar de la última entrada, el color más útil es el marrón.
Aprieta tanza: para sostener por ejemplo la tanza en una argollita.
Argollitas: reforzadas de por lo menos 3 tamaños.
Cierres: mosquetón, el segundo tamaño. Y si querés, el mosquetón para llaveros. Cierre marinero que es práctico para pulseras, no es imprescindible.
Calotas: minicalotas que sirven para evitar que en ciertos casos los alfileres “sigan de largo” y calotas más grandes que fundamentalmente son decorativas.
Mostacillones: si conseguís (no es fácil) en dorado metalizado opaco o en metalizado cobreado  para terminaciones, o también en caso de que el alfiler “siga de largo”. En todo caso buscá el color que pueda andar con todo.
Separadores: posiblemente te darán complementos metálicos (suelen ser caros). Procurá algunas cuentitas chiquitas y chatas que puedan servir de separadores, si tienen un poquito de brillo mejor. También se pueden comprar esos collarcitos que vienen para varones con maderitas o coco chatitos, son más rústicos pero dan utilidad, por supuesto desarmándolos.
Cuentas: a elección, no compres tantísimo, después de una cierta experiencia verás qué necesitás de acuerdo con tu gusto. Pero hoy se está usando la cuenta chica por ejemplo para los collares estilo Cleopatra y otros trabajos, busca colores que te gusten y compra una tira de cada uno (si vienen por tiras). Pensá si harás llaveros, ahí la cuestión de las cuentas cambia, mira los míos. También algo en dorado opaco o brillante y acrílico para dar vida a los diferentes artículos que hagas.
Dijes: pueden ser los comunes chiquitos o más grandes por ejemplo para un centro de collar o pulseras.
Cabuchones : también llamados gemas, de diferentes tamaños y colores. Son muy lindos para aros y hoy, también para collares babero.
Terminales: de diferentes tipos, depende de lo que se confeccionará, ejemplo para flecos, para collares con gamuza o cordones, como sostén.
Para aros o aretes: ganchos españoles y ganchos anzuelo o hippy, que usarás de acuerdo con la calidad del aro, por ejemplo. Si querés hacer aros argolla no olvides el alambre con memoria, El mismo sirve para aros y para pulseras. Si te gustan, las filigranas son muy versátiles, también los chapones, observá las fotos del Blog.
Cadenas: de diferentes tamaños, pero especialmente medianas porque sirven para todo. También las que se pueden usar para cadenitas alargadoras, pequeñas pero que permitan el paso del cierre. Obvervá la calidad y gastá un poquito más si es necesario, la cadena es muy indicativa de la calidad del producto.
Por supuesto también algo que esté en la punta de la ola, como las púas, los bigotes, los anteojos, las tachas, flores… eso ya lo verás. Como también algunos elementos textiles: cola de rata, cordones, tiras de gamuza, de cuero trenzado, alguna trencillita…. Esto también, con el tiempo y de a poquito.
Yo creo que con esto (por supuesto hay más cosas) y la observación en el blog de lo que querés hacer, más una revisión del glosario, harás una buena compra.
Otra recomendación si encarás esta tarea entre dos, que se lleven muy bien, verás que es mejor porque se estimulan mutuamente y no están solas. Siempre es mejor que una sea más creativa y la otra más comerciante. De esta manera también podrán llegar a un buen emprendimiento, absolutamente sola es más difícil.
Espero que esto te sirva y mucho, porque me dio más trabajo de lo normal, pero está hecho con mucho cariño. Y no se desesperen, si van a hacer pulseras, no compren todo. Se puede empezar con muy poquito. Compartan desde Anenka, hagan clic en publicidades…. cada una sabe cómo expresar si le gustó.

Insumos y creaciones de bijouterie

Insumos y creaciones de BIJOUTERIE

Esta entrada fue publicada en Materiales, Tips, ¿Como Comprar y Vender? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿QUÉ INSUMOS DE BIJOUTERIE COMPRO?…si estoy por comenzar con esta tarea.

  1. Alejandra dijo:

    Me encantó encontrarme con este blog! Estoy incursionando en el tema, soy de Balcarce y esta semana estaría viajando a Bs As así que aprovecharé para ir po Once a comprar. Lo difícil es darse cuenta de qué material comprar que no se ponga negro. Espero que los comerciantes sean amables y me ayuden… Besitos y te sigo leyendo…

    • Cristina dijo:

      Hola Alejandra, compra mucho plateado porque es lo que se usa, mirá vidrieras de bijou, yo lo tengo al blog bastante desactualizado, porque estoy trabajando con el directorio. El plateado en general es mejor que el dorado, es más aguantador porque por lo general es niquelado. Y en eso de darse cuenta, uno con el tiempo va desarrollando «el ojo» observador. No esperes tanta amabilidad, para que no te desencantes, ja,ja. Un beso grande y mucha suerte. Gracias por leer mi blog.

  2. Horacio dijo:

    Hola Cristina, muy buena tu pagina, muy generosa por compartir todos tus conocimientos,
    Queria preguntarte si quiero hacer bijouterie fina, que materiales debo comprar.
    por ejemplo en alambres cual es el mejor, en piedras, etc.
    muchas gracias
    Horacio T.

    • Cristina dijo:

      Perdón Horacio, había entrado tu pregunta como spam. Gracias, por tus conceptos. Lo mejor en alambres es alpaca, pura, no alpazinc- Las piedras son las semipreciosas de Gemnstone. Que hacen envíos al interior. También hay cosas muy bonitas en vidrio que se pueden pedir directo a China. Podés ver en sus páginas. De cualquier manera un collar con mucha piedra natural es muy pesado, hay que buscarle la vuelta. Averiguá con las cadenas en una de esas conseguis de acero. La cadena es el problema más serio para encontrarla de calidad. Hay unos alfileres muy finitos y con cabecita redonda, hermosos. Tal vez los tenga Gemstone. Con todo esto estarías trabajando para joyerías, pues para bijou sería muy caro. Yo te aconsejo que vayas a esa casa, donde te podrán ofrecer lo nuevo que tengan, buenas perlas de río y fornituras adaptadas a ese material. Y son importadores directos, por lo tanto sus precios, que no son baratos son los mejores. Tienen una atención de excelencia y si entrás en su página verás lo que venden. También te mandan, catálogos, precios etc. y todo con seguridad. Cariños y mucha suerte.

  3. Aura Solano dijo:

    Hola Cristina, gracias pir compartir tus conocimientos, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con bijouterie, no se mucho, veo q tienes buen material. Gracias, aunque hay muchos terminos q no conozco, debe ser porq aca en mi país tengan otros nombres. Consultaré ñuego si tengo dudas. Besitos

    • Cristina dijo:

      Hola Aura, ¡qué lástima que no me decís de que país sos!!!! Sí, las cosas cambian de nombre según los países. Pero fijate que si te aparece la palabra pintada como un vínculo es porque está en el glosario. Ahí te darás cuenta de qué se trata. Ahora de cómo se llama en tu país deberás investigarlo. En todo caso lo vas a comprar con un dibujito. O alguna fotito, hoy todo es más fácil. Lee por favor la respuesta anterior, a Blanca. Te vendrá bien. Muchos cariños y gracias a ti por escribirme.

  4. LETICIA dijo:

    BUENOS DIAS COMO LES VA?
    QUE MATERIAL RECOMIENDAN EN LAS CADENAS?
    CUAL ES EL MEJOR APARTE DEL ACERO?
    METALICO O ALUMINIO?
    GRACIAS

    • Cristina dijo:

      Hola Leticia, lamentablemente no son muchas las personas que se prenden en estas respuestas, salvo yo que soy la autora del blog y que todo no lo sé. Tenés ahí la palabra «metálico» que no significa nada, entonces no entiendo bien, porque el aluminio también es metal. Sólo te puedo decir que hoy se está usando más el color plateado y que puede ser una cadena de un niquelado bien hecho. No es muy fácil encontrar buenas cadenas. Las buenas cadenas son caras, entonces no hay que ahorrar con las cadenas. Y te puedo decir que en su compra hay que tener «buen ojo», eso se desarrolla con la experiencia. Espero que tengas suerte con tu elección. Ah, particularmente a mi no me gusta mucho el aluminio, pero eso depende del gusto de cada uno. Cariños.

      • LETICIA dijo:

        MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA!
        ME EXPRESE MAL YO. CUANDO TE QUISE PREGUNTAR SOBRE LAS CADENAS, SI LAS PREFERIS DE NIQUEL O DE ALUMINIO. SIEMPRE Y EN LO QUE HE OBSERVADO HAY MAS VARIEDAD DE CADENAS NIQUELADAS. TENES ALGUN LUGAR QUE VENDAN BUENAS CADENAS NIQUELADAS? MUCHAS GRACIAS

        • Cristina dijo:

          No Leticia, justamente pido que no me hagan esas clases de preguntas, porque es difícil dar una dirección, no es posible saber lo que hay en cada lugar del país. Lo que sí te digo es que uno desarrolla el «ojo» y te das cuenta. No tienen que enganchar, tienen que tener un color parejo, el baño de níquel es «gordito», y al tacto se siente la calidad. Cariños.

  5. MIRTA dijo:

    Gracias por tus enseñanzas, la claridad y la gran predisposición en contestarnos. hace poco me jubile y tengo varias nietas adolecentes y ellas me sugirieron empezar con esta actividad. Te aseguro que no tenia la menor idea por donde empezar. Gracias a Dios te encontre.

    • Cristina dijo:

      Hola Mirta, a mí me pasó lo mismo y buscaba en internet algo para aprender como autodidacta y como nada encontré, en la medida que iba aprendiendo iba haciendo el BLOG, tal cual a mi me hubiese gustado. Mucho gusto en encontrarnos y ojalá te sirva. Te mando muchos cariños y gracias por tu estimulante comentario.

  6. Macarena dijo:

    muchisimas gracias por la ayuda!

  7. Marietta dijo:

    Hola Cristina. He decidido aprender a hacer collares y pulseras. Fue por eso que estoy aca y Gracias a San Google.. me encontré con muchas dudas però veo que en tu blog encuentro las respuestas.
    Esta prox semana ire a once a adquirir lo basico. Voy a probar con algo sencillo. Te pregunto en este blog encuentro como iniciar paso a paso? volvere a consultarte. Besos

    • Cristina dijo:

      Hola Marietta, me alegro que nos hayamos encontrado. Cada cosa tiene su explicación. El paso a paso con dibujos, no. Pero cada creación tiene una foto muy clara y una explicación que es absolutamente coincidente con la foto. Si vos comenzás a leer desde el principio aunque sea un poco y a grandes rasgos vas a entender más, ya que esto es casi como un curso. Si tenés dudas y por este medoio me volvés a consultar. En este caso demoré mucho porque estuve de viaje. Cariños.

  8. norma dijo:

    Hola he leido alguna que otra publicacion tuya,mi idea es la siguiente:confeccionar algunas pulseras y colgantes o collares para mi uso que esten de moda,pero quiero saber tambien donde puedo aprender diseño,un curso que no sea caro y donde y que comprar para hacer en forma manual mis propias pulseras y collares,desde ya gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Norma!
      Yo hago diseño de mi bijou porque soy creativa. No conozco si hay cursos de esto, te aconsejo mirar mucho, vidrieras, la tele y revistas. Luego te vas a la sección glosario del blog y de ahí sacás los nombres de las cosas. Dónde comprar en alguna buena casa de abalorios o complementos para bijou. Qué comprar, está en función de lo que te guste, luego de ver diferentes modelos, en diferentes medios y así optar. Norma esto es creación pura, no te puedo dar la receta de lo que yo compraría. Te mando un beso.

  9. agostina dijo:

    Hola soy del chaco y hago bijou necesito saber una dirección para poder ir a comprar insumos en cordona capital

    • Cristina dijo:

      Hola Agostina, las tenés en la pág inicio. En la pestaña que dice Insumos ….. (Arriba). No tuve Internet por un mes, disculpas por la demora. Cariños.

  10. Alejandra Rododríguez dijo:

    GRACIAS A LAS DOS CHICAS, SUS CONSEJOS ESTAN BUENISIMOS. A TODAS NOS SIRVEN Y SU GENEROSIDAD POR COMPARTIRLA ES DESTACABLE. BESOS.

    • Cristina dijo:

      Gracias Alejandra, si leíste en quien soy, soy una sra mayor que tiene esto casi como hobby; que llena mi vida, me entusiasma, no me deja pensar macanas, es curativo porque en general recibo cariño. ¿Qué más puedo pedir? No vivo de esto y esto que yo hice es lo que buscaba cuando quería aprender y no lo había. Por eso lo difundo porque sé que es útil. Todo va y viene Alejandra, yo entiendo que no se sea generoso cuando se vive de esto y se está formando un emprendimiento. Pero, en mi caso…… ¿para qué?
      Te mando un beso grande y nada de usted, que el espíritu es joven!!!!!

  11. Marcela Pérez dijo:

    Espectacular el post Cris!!!
    Clarisimo y totalmente adecuado.
    Vos ya nos conoces pero par alguna lectora que pase por aquí les cuento que yo tengo un emprendimiento con mi hna (somos de buenos aires), y tal como dijo Cris, al hacer la primera compra tuvimos en cuenta o pensamos en estos tips. Fundamental lo de elegir UN COLOR para lso complementos y acuerdo totalmente que para emepzar hay que elegir el bronce. Es decir: tengan en cuenta por ejemplo que vieron unos dijes hermosos dorados, pero tenian solo clavitos y arandelas de bronce…chau, se les va a complicar la combinacion. O sea, cuando quieran hacer cosas en dorado: van a tener que comprar cadena dorada, clavitos dorados, arandelas doradas, etc.
    Doy fe tambien lo de la parte comerciante, en eso mi hna es más «avispada» y cuando recein comenzamos me señalaba estas cosas, porque uno empieza inviertiendo poquito al principio.
    Para las que sean de Buenos Aires en Once es el mejor lugar (la calle uriburu, más especificamente a la altura de Av Corrientes.) Es cuestion de caminar y recorrer. Mirar primero que ofrecen los lugares y comparar precios. Hay lugares grandisimos que llaman la atencion con la variedad que tienen pero por ahi hay compra minima y en fracciones muy grandes (por kilo o medio kilo). En cambio hay otros lugares más chiquitos que pasan inadvertidos, pero que tienen buenos precios, y fracciones variadas y más pequeñas. Entonces si uno va con poca plata al principio puede comprar un poquito de cada cosa y tener variedad para empezar.

    Bueno Cris, perdón si me extendí mucho, pero creo que siempre vienen bien estos consejitos. Y en lo que pueda colaborarte con la info o para las lectoras no dudes en consultarme!
    Cariños!

    • Cristina dijo:

      Gracias Marce!!!! por toda tu colaboración, por tomarte tanto tiempo para escribir. Los dos mensajes están hermosos ojalá sean leídos.Por lo pronto a Laura quien pidió esa información le comunicaré que lea.Es linda esa posibilidad que tenés de poder ver tanto y de trabajar con tu hna que es más comerciante. Yo creo que comerciante se nace, yo nací en un negocio y nunca fui comerciante, mi mamá te vendía un buzón. Dicen que todo se aprende….. Yo elegí la docencia y docente seré hasta que me muera aunque esté jubilada.
      Sabés que no sabía que venían cadenas de alpaca! Cuando yo estuve en Gemstone, la última vez hace 3 años no había cadenas, pero qué maravilla. Bueno otra vez gracias, coincidimos en todo!!!! Y te mando un besote.

      • Marcela Pérez dijo:

        De nada Cris! me encanta poder colaborar, ya que es un forma de retribuirle a vos y al blog lo que nos han brindado.

        Se que existe ese tipo de cadenas porque en las muchas ferias de artesanos que he visitado ( y que me encantan) los que hacen joyeria o bijouterie más fina lo utilizan. También el alambre de alpaca. Se me ocurre que como en Gemstone hay materiales más finos pueda ser una opción (por lo que vi en su página).

        Próximamente tal vez haga una visita a Once, asi que si encuentro algún dato más de utilidad, lo escribo.
        Saludos!

        • Cristina dijo:

          Es cierto los artesanos tienen mucho en alpaca. Al alambre lo uso para hacer un collar fino en lugar de los alfileres o clavitos. Yo no hago rosarios, pues lo mío es más el diseño, pero para eso sólo con alpaca.
          Bueno, cualquier cosa, chiquita o importante, será bien recibida. Te mando un beso.

  12. Grace dijo:

    Gracias Cristina! es una informacion muy valiosa, gracias por la molestia que te tomaste, y por tener tanta pasión, en esto tus creaciones son muy valiosas como tu aporte.Abrazo!.Grace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *