Collar con Grandes Medallones de Arcilla Polimérica

Ya he trabajado con arcilla polimérica de la marca FIMO y calidad soft. En este caso se lo enseñaba a mis alumnas, aunque este material hoy está muy caro, no quería que dejen de probarlo porque su trabajo es muy bello. Es realmente artesanal, se parte de nuestras manos y de la materia prima.
Simplemente lo he aprendido con el YouTube, así que para cualquiera que lo desee pone «arcilla polimérica milefiore» y le tirará muchos videos.
Esta técnica es italiana y por supuesto significa miles de flores.
Es el primer trabajo que hacen las chicas ha quedado algo rústico y muy bonito.
Les incorporo un video tomado de YouTube para que vean el trabajo; en el caso del collar de Lucía los pétalos están hechos a rayitas (con un sandwich de colores). La murrina fue cortada en 4 partes y anexada. Esto se puede hacer muchas veces de ahí el surgimiento de miles de flores.
Practicamente no hay videos en español, pero se entiende igual, porque hay que ver cómo se trabaja, luego con la imaginación se llega al infinito. Cuando ven la lámina de fimo bien parejita es porque se usa una máquina de pastas, pero es aconsejable no usar la misma de la cocina por la toxicidad del producto.
Lucía ha prolijado los medallones con un contante para galletitas. Y si ven luego de acomodarlos y antes del horno los agujereó, haciendo diferentes los agujeros del central.
Luego de su realización se cocina en horno muy suave, en una bandeja sobre papel de aluminio, por espacio de 30 minutos, yo dejo la puerta del horno un poquito abierta.
Para un trabajo más fino luego se procesa con papeles de lija hasta llegar a un grosor mínimo de papel. Así lo hacen los especialistas. En este caso se ha barnizado con barniz al agua semi mate.
Se armó con argollas unidas por alfileres y sus rulitos, con pequeñas cuentas. Y en la parte posterior se agregó un trozo de cadena, para dar como resultado un collar de largo intermedio.
Felicitaciones Lucía. Espero que el trabajo  haya gustado.

Collar con grandes medallones de arcilla polimérica

Collar de largo medio con grandes medallones de arcilla polimérica.

Esta entrada ha sido publicada en Cadenas, Collares, Diseño, Fimo, Sin categoría, Técnicas Artesanales, Tips y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *