Fabuloso Collar Babero Realizado con Crochet y en Hilo

Precioso collar babero realizado al crochet o ganchillo (para mis amigas españolas), son flores o rosas (como las quieran ver), todas son del tipo de tira que luego se enrolla porque son las que tienen más volumen. Ya he dado «recetas» de flores, en este caso algunas tienen los pétalos marcados, otras no (son como pimpollitos), algunas tienen picots; en fin tratando de variar un poco. El único motivo diferente por ser plano es el inferior en natural, pero está decorado y da un toque distinto, cortando  la estructura de las flores con volumen.
Observa que el collar es muy armonioso y ahí radita su belleza, nos llama la atención gratamente. Esto se debe a cómo están combinados los colores. Siempre les digo lo mismo, pero sucede que los lectores se renuevan  (diría Mirtha Legrand). Fijate que los colores que están contiguos no se rechacen y que el color se repita por ejemplo 2 veces en distintas partes del collar.

Importante collar babero en hilo

Importanjte y original collar babero al crochet y con hilo.

El detalle de la izquierda, merece un capítulo aparte, quise hacer un trabajo como con el cordón Soutache (busca en la web) sin el cordón, porque en este país no se vende. O sea los cordoncitos son finitos y hechos con los dedos. Y como en el Soutache se han incorporado algunas cuentas, salvo el botón de arriba que se cosió posteriormente. Dado el tipo de trabajo que es, creo que quedó mejor que si hubiese sido con el Soutache, pero no dejo de mirarlo en la web y de desearlo.
Se terminó de armar como siempre, con cadena, argollitas y mosquetón.

Detalle del Collar babero

Detalle del collar babero

Si te gustó no dejes de expresarlo, recuerda que ese es mi combustible.Y pregunta a partir de los «comentarios» todo aquello en lo que necesites mayor detalle. Suerte.

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cordón, Cuentas, Diseño, Flores, Hilo, Sin categoría, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fabuloso Collar Babero Realizado con Crochet y en Hilo

  1. docemesesdeocio dijo:

    Me parece precioso, cálido e informal, me encanta, aunque no creo que pueda copiarlo, besos y un saludo de http://docemesesdeocio.wordpress.com/

    • Cristina dijo:

      Hola Conchi, copiarlo exactamente es imposible,hasta para mí. Pero te da idea, yo he dado «recetas de flores» o las buscas en la web. Lo hacés con el material que tenés o recolectas entre parientes y amigos. Pero siempre hay tips para el uso de colores por ejemplo y además dejás correr tu imaginación, todo es saber tejer crochet.Recordá que con este blog se tienen ideas, copiar exactamente nunca se puede. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *