Bijouterie al crochet, collar babero multicolor

Ante el pedido de Bijou al crochet coloco este collar babero multicolor. Está realizado en hilo de distintos tipos, de tejer y de bordar; este accesorio corresponde más al verano, pero en realidad el hilo puede usarse en cualquier época, cosa que no pasa con la lana. Sucede que puesto este collar sobre la ropa da la sensación de un bordado, por eso no está en desacuerdo con la ropa de invierno. Y más aún, se adapta a cualquier estación.
Sus colores son bastante claros, como siempre trato de que ellos se repitan por lo menos dos veces y que los iguales estén alejados.
Las flores están cosidas entre sí y donde quedó un espacio uní con una cuenta alargada.
Su forma es irregular y por supuesto es lo que me nace en el momento de armar, teniendo como ya saben una bolsa de flores realizadas en tiempos perdidos.
Está decorado con algun insumo de bijou y terminado con una hermosa y doble cadenita de bronce.

Me han pedido explicación detallada, pues ahí va: 1) La flor verdecita de arriba es una cadena de 10 puntos y en cada eslabón se tejieron 5 varetas, se enrolla solito, y luego una vuelta de punto bajo, se le dan unas puntadas y queda un pimpollo. 2) La fucsia de abajo de ella es igual pero con hilo más fino (o uno doble y el otro simple). 3)La florcita amarilla pequeña sigue la misma idea, pero tiene hilo bien fino, la cadena menos puntos, punto vareta y un bordecito de otro amarillo. 4)La tirita verde inferior es igual sólo que tiene 4 varetas por cadena y nada más, al colgarle piedritas se estira como  ves.
5)La amarilla de abajo es una almohadillita con dos tapitas iguales: realizamos una anilla en el dedo, y dos vueltas de vareta, la primera de 15 puntos y la segunda con 30, o sea dos puntos por cada uno de base. Lo uní con punto enano, rellené con vellón, o guata y en el centro puse un botón violeta.
6)La de color natural superior: se hace una anilla en el dedo, en la primera vuelta se empiezan a formar los pétalos con cadena, 1 punto bajo, 5 puntos al aire y un punto bajo, esto 6 veces. En la segunda vuelta se completan los 6 pétalos así: 1 punto bajo sobre el anterior punto bajo, luego 6 cadenas al aire, en la anilla hacemos 6 varetas cerradas juntas y otra cadena de 6 puntos con otro punto bajo sobre el punto bajo de la vuelta anterior. Esta decorada con un boton rojo.
7) Para las flores enrolladas y con petalos marcados, explicare una en general: hacemos una cadena de 17 eslabones. En la primera vuelta con vareta duplicamos o sea tenemos 34 puntos y en la segunda vuelta hacemos los pétalos así: 1 punto bajo picando entre dos varetas anteriores,hacemos dos cadenetas al aire y luego 2 varetas en cada uno de los dos puntos siguientes, 2 cadenetas al aire y picamos entre las dos varetas anteriores haciendo otro punto bajo. O sea que cada pétalo se hace sobre la base de 4 puntos de la vuelta anterior.
8)La flor rosada de varios colores es un disco en hilo grueso, le hice un borde ondulado con una cadeneta en fucsia, arriba cadenas en lila y natural y en el centro una cadenita en fucsia (suelta, acomodada y cosida).
9)La flor natural con rojo son capas superpuestas de flores realizadas con cadena sobre una base de varetas la grande, de punto bajo la mediana y de anilla, la chiquita.
10)La fucsia de la derecha tiene adherido un cordoncito.
11)La flor Beige es así: una anilla, en la primera vuelta se forman 10 triángulos con 11 varetas dobles (la primera se forma con 4 o 5 cadenas) y entre ellas 2 cadenetas. En la otra vuelta 8 varetas dobles en cada triangulito. Quedará una flor con volado. En su centro presenta un cabuchon violeta.
Voy a dejar la flor central roja  porque es muy compleja. Pueden sustituirla por otra .

Espero que les  guste y especialmente a mis amigas del hemisferio norte que están viviendo el verano.

Colorido collar al fcrochet

Collar al crochet, de tipo babero, multicolor y en hilo

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Hilo, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bijouterie al crochet, collar babero multicolor

  1. Lore dijo:

    E. Dondelo puedomprar el hili p crochet?

    • Cristina dijo:

      En cualquier lanería, yo para verano he trabajado mucho con hilo perlé doble porque encontré una casa que liquidaba. De lo contrario es muy caro y no conviene.En lanerías hay distintos tipos, uno de los más usados en el macramé. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *