Collar Negro, en Cerámica Artesanal y Cuero

Materiales:
Cuadraditos de cuero negro de 2 cm x 2. Cerámica negra, 4 rectangulares, 2 cuadraditas y 6 argollitas circulares (con un toque de dorado), 2 cuentas grades metalizadas,4 perlitas doradas, aproximadamente 8 separadores, y 2 cuentas terminales en color bronce o dorado viejo, hilo encerado, aproximadamente 40 cm de cadena color bronce. Aguja para enhebrado del cuero.
Armado:
Tomar dos hebras importantes (para que sea cómodo el trabajo) de hilo encerado de color negro, enhebrar en aguja que lo permita y colocar en el centro del collar cuadraditos de cuero, ocupando un espacio aproximado de 4,5 cm. A veces es difícil encontrar una aguja adecuada, en ese caso perforar con el elemento que se pueda (ej un alfiler de gancho para bijou) y luego pasar el hilo doble con aguja para lana. La aguja será necesaria para pasar los cueritos solamente, para pasar el hilo encerado por las cuentas se puede endurecer metiendo la hebra en pegamento instantáneo.
Colocar un separador de cada lado, en este caso negro y dorado, las piezas grandes metalizadas y otro separador. Luego dos grupos de cueritos, pero en menor cantidad y dos separadores de cada lado. Los cueritos son más bonitos, cuando quedan en diferentes sentidos.
Continuar con las cerámicas grandes y seguir como se ve en la fotografía. Al llegar a las argollitas separamos las hebras de hilo y pasamos una por arriba y la otra por abajo; se cruzan en el centro de la cuenta, para hacer luego un nudo y seguir así con las otras dos. Terminando con una cuenta al tono y haciendo luego un nudito en el primer eslabón de cadena, dándole acabado con un encendedor. Si se ve que no queda prolijo habrá que buscar un elemento que tape el nudo.
El negro es color para todas las estaciones, el cuero es más de invierno, pero este collar que es de mi hija es usado en todo momento del año y siempre queda bien.
El material se consigue en un solo lugar, que es el local de distribución de un taller que fabrica en forma bastante artesanal. (Así lo supongo, porque hay algunas piezas que hay que descartar). Si te interesa, este dato, en forma privada puedo dártelo. Mandan a todo el país.

Collar negro

Collar de cerámica y cuero

Esta entrada fue publicada en Cerámica, Collares, Cuero y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Collar Negro, en Cerámica Artesanal y Cuero

  1. Ana maria , dijo:

    Me interesa la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *