Bijouterie Artesanal: Aros en Crochet, Caña Bambú y Plumas

Aros para quien valora lo netamente artesanal
Material y armado:
Como creo haberte dicho, en los ratos libres o en los viajes hago los medallones de crochet, porque llevan su buen tiempo, ya que deben ser iguales, hay que contar bien los puntos y estar concentrados en la tarea. Además están realizados con hilo encerado y aguja 000, bien ajustaditos, las manos quedan cansadas. Dejamos un trozo de hilo como para continuar la tarea, tal como se ve en la foto. Y pincelamos por detrás con termolina leitosa, dejamos hasta que se seque muy bien. En este caso se usó hilo encerado en color natural.
La pieza superior es un botón hecho en caña bambú tallada, comprado a un artesano en Salta. Pasé los hilos sobrantes del círculo del crochet por un orificio del botón y los até lo más escondido posible. Las terminaciones de hilo encerado se queman ligeramente para asegurar el nudo.
Para la parte superior, por el otro orificio del botón se pasó una cadenita de bronce muy finita, cuyos extremos se tomaron con el rulo de un alfiler bijou, se pasaron tres separadores de coco, se hizo otro rulo y se agregó el gancho.
Hacia abajo se colocaron tres plumitas en tostado y sobre ellas y en forma decorativa se pegaron piecitas de cerámica artesanal, cuyos colores armonizaron con los aros.
Estos aros, si bien con cambios importantes pertenecen al modelo ya subido que recibió muchos halagos.

Aros artesanales

Aros artesanales en crochet, bambú y plumas

Esta entrada fue publicada en Aros, Coco, Madera, Plumas, Técnicas Artesanales, Tejido y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Bijouterie Artesanal: Aros en Crochet, Caña Bambú y Plumas

  1. PAMELA FARAH dijo:

    POR FAVOR,DISCULPA LA MOLESTIA,NECESITO SABER SI TIENES INFORMACIÓN DE UNA TIENDA EN SANTIAGO DE CHILE DONDE PUEDA CONSEGUIR TERMOLINA LEITOSA , NO LOGRO ENCONTRAR Y NECESITO PARA MIS MANUALIDADES. MUCHAS GRACIAS,ESPERO SEPAS DE ALGÚN LUGAR PUNTUAL DONDE DIRIGIRME A COMPRAR. UN ABRAZO.

    • Cristina dijo:

      hola chilenita, es un gusto. Se compra en casas de manualidades. En este momento no recuerdo pero hay una receta casera que creo que lleva cola vinínila, la blanca común, alivianada con agua. No puedo esta mañana, pero apenas pueda te lo busco. Besos.
      Andá controlando los comentarios para ver cuando lo consigo.Ya la agregué, controlá tal vez aparece en el comentario de tercer lugar.

    • Cristina dijo:

      Pamela acá va la receta prometida.

      TERMOLINA CASERA Para quien no lo sabe,la termolina es un impermeabilizante

      para tejidos, isopor (telgopor) y papel. La termolina sirve para evitar el

      deshilachamiento de bordados y para hacer endurecer el

      crochet. También puede pasar la termolina sobre decoupage

      dejándolas impermeabilizadas.

      Para hacer la termolina casera necesitamos:

      cola blanca común, alcohol liquido y agua.

      Mezclar 2 medidas de cola blanca 1 medida de agua 1/2

      medida de alcohol

  2. clarisa adriana lezzieri dijo:

    me encantaron!!

  3. sofia dijo:

    hola quiero saber el precio de esas aros por mayor soy de chile y si tiemes mas aros me puedes mandar modelos

    • Cristina dijo:

      Hola Sofía!!!si vivieras cerca y fuera más cómodo te haría. Lo que sucede es que lo mío es hiper exclusivo, porque no repito modelos, o sea no hago catálogos, como tampoco fabrico en grandes cantidades. Me gusta jugar con los diseños. Sucede que me tendría que dedicar al diseño y que otros armen, pero a esta altura de mi vida ya no quiero nada grande. Mil disculpas y te mando un besote.

  4. pilar dijo:

    ¡ Hola Cris! ya han pasado todas las fiestas y todo lo que conlleva todas esas cosas ya hasta el año próximo a Dios gracias. Nos vamos recuperando poco a poco gracias, y tú ¿cómo vas? . Voy a intentar mandarte algunas fotos a ver si puede ser .Cris contestame por fa por el privado vale ,un besote y toda mi energia positiva para ti y tu familia. Pilar

    • Cristina dijo:

      Hola Pili! Qué alegría leerte! Sí Pili, estas fiestas son para los chicos y los muy jóvenes, pero cuando comenzas a tener pérdidas son crueles. Para tí también todo lo mejor y que Dios por lo menos nos dé salud, ya con eso todo marcha. Ahí te mando por privado. Besote.

  5. pilar dijo:

    ¡ Hola cris! perdona la tardanza de la contestación ,pero he estado de médicos mi marido y yo,pero bueno por ahora nos dejan un poco en paz por las fiestas que se acercan, estas fiestas me ponen un poco triste ,¡ pero bueno la vida es asi¡ lo importante es tener paz con sigo mismo! ¿vale?

    • Cristina dijo:

      Así es Pili. Yo creo que las fiestas te gustan cuando sos chico y luego adolescente, pero cuando empezás a tener pérdidas, son muy nostalgiosas. Cuidate vos y tu marido y eso que decís es así, paz en el corazón. Que lo pasen sin sobresaltos, con tranquilidad, ya con eso se está bien. Besitos.

  6. pilar dijo:

    Hola cris, gracias por la respuesta tan rapida,aqui tambien se llama p,b , creo que los he sacado o muy similar, ahora me toca comprar las cuentitas lo mas cercano posible ,pu es este tema es lo que me vuelve loca cuando quiero hacer algo, yo no tengo apenas nada , sitios para compra los hay pero donde vivo no tantos pues es lo que tienen casi todas las tiendas de aqui y yo lo que quiero es un poco diferente, tengo el problema de que tambien meda miedo pues nunca estoy conforme co lo que hago siempre ne parece que noes lo suficiente mente bonito, total que estoy echa un lio. ME ALEGRO mucho de que estes mejor y te mando un fuerte abrazo de todo corazon y deseo que el tullo se alivie poco a poco un besazo pili

    • Cristina dijo:

      Qué rápido Pili, bueno menos mal que por lo menos el punto se llama igual. Eso es lo que sucede que por lo general todas las tiendas tienen lo mismo. Como yo hace varios años que hago esto, ya tengo un taller bastante grande con cuentas de todo tipo y de muchos años. Además compro lo más raro y en cuanta ciudad voy, entonces siempre tengo algo que combina. Mirá esas cuentitas son de cerámica artesanal de un taller que hoy ya no existe. Ahora al respecto con la falta de conformidad, vamos….. arriba con los faroles y con la autoestima, que con seguridad son cosas lindas. Sino tenés mi mail, te lo mando para que me mandes una foto, si es que podés.
      Pili estoy con mucha paz y no me siento sola, ni con miedo. Mi marido sufrió mucho y yo siempre lo cuidé. Lloré tres años. Y además soy muy creyente. Tu abrazo me llegó muy cálido,te mando otro junto con un besote y un te quiero mucho, pues con tu ternura me ayudás a vivir.

  7. pilar dijo:

    Hola cristina, espero que te encuentres bien ,despues del duro golpe recibido.Veras estos aros me gustan mucho pero no se si son a ganchillo o aguja y los puntos basicos ,podias explicar por fa un beso .Gracias por las molestias que te causo y deseo que estes bien pilar

    • Cristina dijo:

      Hola Pili, sí son a ganchillo (nosotros le decimos crochet), están hechos en el punto bajo (¿cómo se le llamará allá?) que hace que quede bien compacto. Empiezo por una cadeneta de 6 y voy duplicando, 12 y 24 y luego aumento vuelta por medio y luego menos aumentos. Lo vas probando, sólo que anotá, para que te salgan dos iguales. Yo cada vez que los hago voy viendo porque no anoto para otra vez.
      Estoy bien Pili, sólo que mis hijos viven todos en otras ciudades y cuando vienen y luego se van es terrible. Pero estoy en paz que es importante, hice en vida más de lo posible. No son molestias es un placer, me ayudás a pasarlo bien. Un besote.

  8. natalia dijo:

    Hola soy de la provincia de san Luis.. y estuve leyendo todo lo que publicas y me encantó y por ahí leí sobre un lugar en Córdoba donde compras insumos para bijouterie que te venden por kilo…quería saber si fueras tan amable en pasarme la dirección porque no conozco Córdoba y si voy lo mas seguro es que nunca encuentre ese lugar…. desde ya muchas gracias por tu atención..saludos!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Naty! En Córdoba casi todos los lugares te venden por kg, por no decirte todos. Así en bolsitas como en BsAs o en Sgo del Estero, no lo recuerdo en Cba. Claro que hay lugares más convenientes. Luego te escribo y te cuento. Besito y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *