Aros Importantes de Filigranas y Totora

Aros destacados, grandes, muy originales, más adaptables a un uso vespertino.
Materiales:
2 filigranas de color bronce, un trozo de totora verde, 2 rosetones de lentejuelas, 2 cuentas importantes en dorado viejo y dos acrílicas con grandes orificios, dos chapitas doradas, ganchos españoles, pegamento.
Armado:
Tomé dos filigranas de forma de rombo, divididas en pequeños rombitos. Por el perímetro de ambas pasé una totora (gracias a las chicas que me enseñaron acerca de la totora) de un elegante color verde, cosa que fortaleció la filigrana bastante débil en su origen. Al llegar a la parte inferior las pasé por una cuenta de gran orificio en color dorado viejo, luego por una cuentita acrílica amarilla, las anudé y le coloqué una chapita dorada que aplasté para trabar la totora. Corté sus puntas tratando de que fuera en forma pareja en ambos aros. En la parte superior puse unos hermosos ganchos españoles. Y en su centro pegué un rosetón de lentejuelas de color cobre y dorado. (Se compran en mercerías y son bordadas en tela, le saqué toda la tela que podía verse desde el frente) .
Recordamos que esto es una idea, que totalmente igual nunca lo sacarás porque es imposible encontrar algunas cosas, ej. esas chapitas doradas hace años que las tengo.
Espero que te hayan gustado.

Aros de filigranas adornados con totora y lentejuelas.

Aros de filigranas adornados con totora y lentejuelas.

Esta entrada fue publicada en Aros, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado, Tela, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aros Importantes de Filigranas y Totora

  1. Mª Ló dijo:

    Hola, buenas tardes. Me llamo Mª Ló y vivo en una ciudad pequeña que se llama Orihuela en Alicante (al este de la peníncula ibérica, España). Me encanta todos los diseños que he visto tuyos, pero en especial los collares-babero. Hace ya algún tiempo que estoy intentando aprender a hacerlos, pero ni encuentro el material ni sé como hacer esas preciosidades.
    Desde hace un año o año y medio que me estoy introduciendo en esto de la bisutería (la hago en mi casa y la voy vendiendo poco a poco). Suelo utilizar plata, zamak y algo (muy poco) de aluminio.
    Ahora, cara ya al verano por aquí, me encantaría hacer algo distinto ya que muchas de las piezas que compro están bastante vistas por aquí (las compro en tiendas de minoristas y, logicamente, las venden a todo el mundo). Me entusiasma la idea de poder hacer collares-babero (creo que son una pasada…me encantan) y aquí es donde viene el problema. No he encontrado ni en Valencia (yo soy de alli y voy de cuando en cuando a ver a mis hermanos), ni en Alicante, ni en Murcia… vamos en ningún sitio más o menos a mi alcance, ni siquiera por Internet (para que me las enviaran).
    Me encantaría que fueran piezas de «filigrana» (creo que les llamas) y fornitura pero grandes para poder formar los colgantes-baberos y pendientes, pero sobre todo los colgantes.
    ¿Tú podrías ponerme en contacto o darme la direccion de correos o de Facebook de alguna empresa que pueda tener estas piezas?. No sabes cómo te lo agradecería. Te doy las gracias por anticipado por tu interés y recibe un gran saludo desde Orihuela (España).

    • Cristina dijo:

      Hola Ló, soy Cristina, la persona con la que chateaste hasta recién.Mirá yo creía que lo que querías eran los medallones de cerámica y les pedí a los dueños de la fábrica que te mandaran catálogo. En cuanto a las filigranas, acá hay en todos lados, son chinas, si vos pedís a alguien que importe que traiga filigranas las tiene que vender. Me parece una locura mandar desde acá lo que viene de China, no así si algo se fabrica acá como la cerámica. En cuanto a los baberos uno puede hacer baberos con lo que tenga y salen divinuras, es cuestión de creatividad. Yo en una oportunidad hice con tela de hilo color natural flores así, círculos rellenos, como pequeñas almoaditas y luego con hijo ajustado marcás los pétalos y círculos en crochet de cola de rata borgoña, quedó un sueño. Le mezclás yute y cuentas…. Acordate que en verano el collar no debe ser caluroso. No podés usar fieltro y el cuero puede ser algo, pero muy poco. Tenés que desarrollar la imaginación. Yo acá trabajo haciendo lo que sea imposible encontrar igual en el mercado y en general cosas imponentes. Pero esa es mi política e intención. Otra cosa acá quienes fabrican zamak, porque hay fundiciones, pueden hacerte lo que vos le pidas: es probable que allá sea igual. Fijate en mi blog en un babero hecho con crochetina en color natural y otros colores. Tenés que ir un poco para atrás, ese sí andaría para verano. Si seguís con la idea de la filigrana te busco una empresa , ahora vos pensás que son muy baratas. yo no sé si te convendría. O salvo que quieras cerámicas y ellos también te manden. Cualquier cosa decime.
      Mi abuelo era de Callosa de Ensarriá conoces? en los alrededores de Valencia. Yo te voy a mandar la foto de un babero que sirve para verano. Chau besito.

  2. mailen dijo:

    las carteritas tejidas en crochet quedan hermosas y no llevan tanto tiempo hacerla!!!

  3. mailen dijo:

    compraste totora?

    • Cristina dijo:

      Sí, viste los aros? Ahora no sé qué hacer con tanto!!!!! Si bien es rebarata. Como me imagino que me vas a decir que haga alfombras, ja! ja! Te digo que con el blog y la bijou ya no me queda tiempo; porque además de cuando en cuando tengo que tender la cama, hacerme una ensalada y esas cosas, vio?? Ja,ja!!!!! Hablando en serio ya otra cosa inventaré. Besitos y gracias por tu enseñanza.Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *