Collar largo en marrón

Collar largo paquete, que no obstante se adapta a cualquier momento del día, dependiendo por supuesto de la indumentaria.
Materiales y armado:
La  técnica rosario es la que ha servido para armar este collar, en este caso, con una argollita intermedia y cada pieza tiene el detalle de un mostacillón, perlita o separador, para una más fina terminación.
Una cuenta bola importante es la pieza central, en color marrón con pintas negras. Haciendo juego con ésta, se van a repetir dos cuentas pero en este caso chatas. Entre ellas, filigranas esféricas en marrón. Rompiendo la monotonía del color, aparecen dos cuentas en acrílico negro con puntas y dos en dorado opaco.
Luego 5 cm de cadena para llegar así, de ambos lados a argollas medianas que van a servir para unir una segunda vuelta de cadenita en color bronce y de paso para anexar (también en la cadenita) manojitos de cuentas.
A partir de la argolla y de ambos lados se va a continuar con una pieza chata, muy bonita, casi espejada en marrón y una alargada. En los tramos finales de los collares y si es posible me gustan estos tipos de cuentas, una chata y una más fina, pues sientan bien. Terminando con 28 cm de cadena, de menor tamaño en la parte posterior, pero siempre reforzada y de buena calidad. Se completa el conjunto con aritos al tono.

Collar largo en marrón

Collar largo en marrón, con una vuelta de cadena.

Esta entrada fue publicada en Aros, Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Collar largo en marrón

  1. Heidy dijo:

    Hola Cristina!!que hermosas cosas seguís agregando al blog!!te felicito!!te queria contar que ya empece a hacer aros y me está yendo bastante bien. Te queria hacer una pregunta, (aunque no he visto pulseras en el blog, pero quizás lo sepas) Cual es la medida standar de pulsera para mujer?, porque queria empezar a hacer pulseras de cadenas. Desde ya te agradezco mucho!!un beso!!

    • Cristina dijo:

      Hola Heidy!!!!!
      Gracias por tus lindas palabras. Me alegro de que te vaya bien. No sé si hay una medida standard, he medido las mías de acero y están entre 20 y 21 cm, totales o sea incluyendeo el cierre. Esto es bien grande, si es para manos adolescentes es menos. Las de cadena son más grandes, hay brazaletes que quedan pegados al brazo y también las de cuero son más pequeñas y más pequeñas aún las realizadas en alambre con memoria y en tanza elástica. Medite en tu muñeca y ahí te darás más cuenta. No creo que haya una medida standard. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *