Collar en rojo y negro con gran medallón en vitrofusión

Hermoso conjunto con collar bien llamativo, especial para una salida vespertina. Se completa con pequeños pendientes al tono.
Materiales y armado:
Encargo los medallones en vitro según lo que en esos momentos me inspira, o lo dejo librado al gusto de quien los hace, detallándole colores de moda, tonos pedidos o que por algún motivo me interesan.
Ya con el medallón, decidí hacer un collar regular y con la técnica rosario, con un eslaboncito intermedio.
Busco los elementos que me parecen pueden quedar bien y lo presento hasta que mis ojos dan el OK.
En el alambre del medallón puse dos eslabones no tan pequeños y bastante fuertes. Ahí enganché cuentas acrílicas negras adornadas con mostacillones en cobre/bronce (no son muy definidos). Después de un medallón o dije, las cuentas no deben ser muy grandes, para que el collar caiga bien y las cuentas no se toquen entre sí.
A continuación hay dos cuentas bien grandes de cada lado, separadas por cubitos negros. Las primeras tienen un estampado tipo animal print en rojo, negro y natural, las bolas grandes son en un rojo atomatado. Todas adornadas con pequeñas perlitas en dorado mate. Los cubitos negros intermedios presentan separadores y mostacillones como en el caso de la primera cuenta.
Luego de las esferas rojas coloqué argollas de bronce más grandes para sostener a las que siguen en color rojo metalizado opaco. Desde allí otras argollas medianas y las últimas cuentas en negro, también adornadas con mostacillones.
Finalizamos con un trozo de cadena color bronce, cuyo largo estará relacionado a la estructura de la mujer, la necesidad o la estimación realizada. Recordando siempre que un collar con medallón debe caer, más o menos, un poquito debajo de la zona inter “lolas”.
Como se ve, cuando el collar es importante, los pendientes son pequeños. Cuentas en rojo metalizado y en dorado opaco, con un eslabón superior que une al gancho.

Collar rojo y negro

Collar rojo y negro con medallón en vitrofusión

Esta entrada fue publicada en Aros, Cadenas, Colgantes, Cuentas, Diseño, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Vidrio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Collar en rojo y negro con gran medallón en vitrofusión

  1. Angela dijo:

    Estoy queriendo iniciar mi negocio de bijou pero no se como puedo decorar mi tienda ademas quisiera que me digas si realmente este negocio deja ganancias ganancias y cual es una buena estrategia para vender en este rubro

    • Cristina dijo:

      Hola Ángela, si más o menos viste mi BLOG, aunque sea una ojeada de la pág inicial, te habrás dado cuenta de que mi BLOG no es de venta de insumos.Mi BLOG es de Enseñanza, si te refieres a vender bijou terminada, explicas muy poco. Se puede vender la bijou que uno hace, o la bijou comprada a un mayorista.Si es la comprada supongo que debe dejar buena ganancia, pero no lo sé exactamente, porque no es eso lo que hago. Si es la que uno hace, lleva mucho tiempo, se puede sacar buena ganacia, pero todo depende de tu capacidad de venta. No es mucho lo que te puedo decir porque a mi me gusta el diseño y para nada la venta, vendo lo que hago para el Blog a mis relaciones y en mi casa. Disculpá la falta de una adecuada respuesta, pero no estoy en eso. Cariños.

  2. Hilda Olivera Rivas dijo:

    ¡Hola! Me encantó tu blog. Soy docente jubilada y me dedico a la vitrofusión. Si querés conocer lo que hago mi face es HyH Vitrohierro. Me estoy dedicando bastante a la bijuo, por lo que cada uno de tus comentarios me son muy útiles. Realmente un placer haberte hallado. Besitos entrerrianos.

    • Cristina dijo:

      Hola Hilda! Te estaba respondiendo cuando se me cortó la electricidad. Somos más que colegas porque las dos docentes y las dos jubiladas!!!!! Todavía no he visto lo que hacés. Veo que tu comentario sale a partir del collar con dije de vitrofusión. Lamentablemente, los grandes dijes de vitro que son muy bonitos, hoy no se usan. O por lo menos no se venden porque fueron muy vistos hace unos años. (Hubo dos momentos de fuerte uso.) Yo puse ese collar para que vean otra posibilidad y otro material. Tengo muchos dijes pero están parados, o por lo menos los más grandes.Pero es obvio que quien los tiene los usa. No pasa lo mismo con las cuentas de vitro, para esto el vidrio siempre se usa. Todos es cuestión de buscarle la creatividad para poder hacer cosas, también en bijou. Imagina cositas chiquitas colgadas en un collar corto junto a otros materiales.
      También para mi es un placer conocerte, no te pierdas! Si hacés alguna cosa que querés que te publique, como en el caso de las chicas del collar verde, será un gustazo. Lee en esa entrada cómo deben ser las fotos. Gracias por leer mi blog. Acordate, de cuando en cuando hacé algún clic en elguna publicidad! Besitos.

  3. Alicia dijo:

    Me encantó la combinación se colores y materiales que tiene este collar. ¿Quién te hizo el medallón de vitrofusión? Hace dos meses que sigo tu blog y estoy encantada, especialmente con las cosas más artesanales. Cariños.Alicia.

    • Cristina dijo:

      Hola Ali, me alegro de que te haya gustado.Los medallones los encargo a una artesana en vitrofusión. Son por lo tanto piezas únicas. Espero que el blog te sirva. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *