Nueva temporada: Conjunto de Collar Corto y aros multicolores

Collar muy de moda, corto, con cadenas y con un motivo muy usado. Del tipo de los baberos, sólo que más angosto y de un largo especial para colocar por ejemplo con una camisa. Además multicolor, con los colores de la nueva temporada.
Materiales:
aproximadamente 1 m de cadena mediana, 5 cm de cadena pequeña, 2 trozos de 25 cm de cintas para vestir la cadena, cuentitas pequeñas en dos colores (23 de cada color), cuentas en forma de lágrimas en colores según la predilección, argollitas, alfileres bijou, mostacillones en color cobre, gancho mosquetón y para los aros se agregan dos argollas ovales que revestí con cordón encerado y ganchos tipo anzuelo.
Realización:
Tomamos dos trozos de cadena uno de 52 cm y otro de aproximadamente 20 cm. Esto es variable, hay que ver que quede bien, pues las cadenas son diferentes. Colocamos el trozo de cadena de 20 cm en el medio de la de 52 y unimos ambas con los “palitos” de perlitas que ya habremos armado.
Los “palitos” tienen un mostacillón una perlita, un mostacillón, otra perlita y un mostacillón; todo armado en alfileres bijou, con sus correspondientes rulitos.
En la parte inferior y con argollitas colocamos las lágrimas. Unimos ambas cadenas observando que haya una buena caída.
Vestimos la cadena superior con cintas al tono, en este caso están pasadas de diferentes formas, una como haciendo un punto guante, la otra como haciendo un hilván.
Termina el collar con argollitas, cierre mosquetón y cadenita alargadora.
Para los aros forré argollas alargadas, decidí taparlas porque la unión estaba en su parte lateral.
Abajo colgué lágrimas con mostacillones y trocitos de cadena. Arriba un alfiler con las mismas cuentitas del collar, que se unen a un gancho tipo anzuelo.
Para poder mantener el blog les pido, que muy de cuando en cuando hagan algún click en las publicidades. Gracias.
Si te gustan expresalo con el “me gusta”.

Conjunto multicolor

Conjunto multicolor, con collar corto, de cadenas, cuentas y cintas.

Esta entrada fue publicada en Argollas, Aros, Cadenas, Cintas, Collares, Cuentas, Diseño, Materiales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nueva temporada: Conjunto de Collar Corto y aros multicolores

  1. cintita dijo:

    hermoso me encantooooo… divino el collar.

  2. Carmen Cerezo dijo:

    Encontre tu pagina, me perece espectacular. No me habia fijado con el ptimer mensaje. Gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Carmencita, me alegro que la hayas encontrado. Aquí tienes de todo y puedes buscar cosas más antiguas que es difícil que pasen de moda. Por lo menos las técnicas son las mismas. Porque nosotros vamos a contramano de ustedes con las estaciones. Esto está estructurado como un curso, toda la primera parte tienes modelos con sus técnicas, ya se entiende que para los últimos la técnica fue aprendida y la paso más rapidito.Para cualquier cosa que quieras preguntar hacelo desde aquí que es más cómodo. Chau, besito.

      • Carmen Cerezo dijo:

        Gracias. voy viendo cositas y me gusta mucho.Eatoy mirando en una foto que pones bufandas, una que es como una capita pero no la encuentro.Gracis

  3. Monica dijo:

    Hola Cristina me gustó mucho tu blog, estoy comenzando a realizar bijouterie con predominio de crochet, quiero realizar bolitas tejidas a crochet para collares y a pesar que pruebo no me quedan bien redonditas, prodrias darme algun consejo?
    Muchas gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Moni! Gracias por recurrir a mi blog. En youtube vas a tener explicaciones más prácticas. Igualmente te paso una receta y te aclaro que la segunda mitad siempre es más difícil- Usá cuentas esféricas plásticas de las más baratas que vienen. Muchos cariños.

      Bolitas en crochet
      Itentaré explicarlo lo mejor que pueda.
      -1.-Empezar haciendo un anillo con 6 puntos bajos.
      -2.-Hacer dos puntos bajos en cada punto anterior.Al acabar tenemos que tener 12 puntos.
      -3.-Hacer dos puntos bajos en el primer punto bajo de la cuenta anterior.Uno en el siguiente,dos en el siguiente….2,1,2,1,2,1…..al final tenemos 18 puntos.
      -4.-Hacer 4 vueltas de 18 puntos cada una.
      -5- METER LA BOLA
      -6.-Empezamos a disminuir.2 puntos bajos juntos,1 sencillo,2 juntos,1 sencillo….al final tenemos 12 puntos.
      -7.-2 puntos bajos juntos en todos los puntos anteriores.Al final tenemos 6 puntos.
      -8.-De nuevo dos puntos bajos juntos hasta tener 3.
      -9.-Rematar con un punto y entretejer la hebra.

      Estas son de 10mm, para una de 15 tan sólo hay que aumentar otra vuelta en el paso 4 y trabajar con 24 o 36 puntos en vez de 18.Te lo va pidiendo la bola al ir cubriéndola.

  4. luz dijo:

    El collar es bellisimo!! Me encanta la página, me llena de creatividad! Sigan asi!!

  5. Mayra dijo:

    Sra. Cristina precioso su blog, está lleno de creatividad y muy bien explicado, por fin encontré un sitio que expliquen tan bien los procedimientos..muchas gracias…saludos desde Tarija-Bolivia.

    • Cristina dijo:

      Hola Mayra, precioso tu nombre, te agradezco tan lindos y cariñosos mensajes. Muchas gracias a tí por leerlo y me alegro de que te guste y te sirva.También me pone feliz que llegue lejos, como por ejemplo a tu hermoso país. Mayra para poder mantener el blog estoy pidiendo que muy de vez en cuando pinchen en las publicidades, te lo agradezco. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *