Collar Largo en Colores Primaverales.

En mi reciente viaje a Europa, vi muchos collares clásicos, muchas perlas aún en  chicas jóvenes y muchas piedras semipreciosas.
No se ven collares con profusión de cadenas, cadenitas y dijes, como en nuestras vidrieras, tampoco los rústicos o artesanales. La joyería es muy creativa, no así la bijouterie o bisutería; ahora veo el porqué se maravillan con nuestras cosas.
Este diseño de collar que verán hoy también se ve mucho, cuentas separadas por tramos de mostacillones, que de lejos parecen cordones.
Ya no se ven collares excesivamente largos. Así que este collar es de un largo moderado. Le he colocado cierre y cadenita, para aquellas mujeres de mucho busto. En realidad hoy predomina el uso del collar corto, pero no a todas las mujeres les gusta, están acostumbradas a él, o les queda bien. El collar corto queda mejor a las mujeres delgadas y/o menudas. Tal vez sea cuestión de acostumbrarse a verse con él.

Materiales: Tanza de acero, 7 bolones perlados en rosa pálido, 8 cuentas esféricas de menor tamaño, iguales pero de múltiples colores. Separadores variados en tipo y color y mostacillones transparentes con centro en color manteca. Argollita, cierre mosquetón, 2 aprieta tanza y cadenita alargadora.

Realización: Este collar está armado con tanza de acero. Es de múltiples colores, bastante regular, pero tiene la irregularidad de los diferentes colores en las cuentas medianas. Recuerden que cuando se mezclan colores, para que el trabajo quede armonioso, es necesario que los colores vecinos combinen. Como así también los que quedan enfrentados, como en este caso.
Se van repitiendo los tramos. Comenzamos por la bola inferior rosada a la que colocamos de ambos lados algunos separadores de diferentes colores; luego de ambos lados cuentas iguales pero de colores diferentes, otra vez una serie de separadores (iguales de ambos lados). Luego 6 mostacillones sobre el manteca o natural a ambos lados, otra vez los separadores y los bolones rosados. Y así seguimos hasta terminar. El último tramo es de unos 10 cm de mostacillones, de ambos lados.
Terminamos pasando las terminaciones de las tanzas por aprieta tanza una arandela de un lado un broche mosquetón  del otro. Volvemos a pasar la tanza por el aprieta tanza y cerramos ajustando bien con la pinza chata. Perdemos un trozo de la tanza en los mostacillones. En la argollita agregamos un trozo de cadenita, aprox. 6/7 cm.
Los aros son largos y finos (se usan mucho) al tono, con una pieza alargada, unos separadores y una cuenta esférica, para rematar con 4 mostacillones. Los materiales son los de las cuentas medianas y están armados con alfileres de 7 cm. (Mi costumbre de trabajar con bronce hizo que armara los aros en este color, lo percibí al subir la foto, así que lo cambiaré por plateado para que combine con el collar. Lo pueden observar en la fotografía)
El resultado es un conjunto importante, simpático que se adapta a cualquier color de vestimenta.
Si me quieres ayudar a mantener este blog, de cuando en cuando realiza un clic en las publicidades, de paso las que están referidas a bijou también tienen modelos que nos dan ideas. Muchas gracias.

Collar primaveral

Conjunto multicolor con collar largo. Grandes perlas y mostacillones.

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Cuentas, Diseño, Perlas, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Collar Largo en Colores Primaverales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *